SUSTITUYEN PUENTE DEL FERROCARRIL EN PASO CINCO DE FEBRERO
Por: Redacción
El puente de Cinco de Febrero que
pasa por encima de la vía del tren a la altura de la empresa Porcelanite, resultó
estar en malas condiciones por lo que después de un dictamen se determinó
sustituirlo por uno nuevo, aunque esta parte no estaba contemplada dentro del
proyecto original, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas,
Fernando González Salinas.
Cuando fue presentado el proyecto
de Paseo Cinco de Febrero, el puente que permite el paso de las vías del
ferrocarril de oriente a poniente se contempló como un tramo que sería
reutilizado, en donde simplemente se reemplazaría el pavimento y se colocaría
el carril confinado para el transporte público, sin embargo, antes de iniciar
con los trabajos en este tramo, se determinó realizar algunos dictámenes en los
que se encontró la infraestructura en muy malas condiciones.
“Todos los puentes estaban en
condiciones, excepto el del ferrocarril que estaba ya dañada, había una
proyección, no se iba a caer, pero no lo pudimos reutilizar”, dijo.
Este jueves se completó la
primera parte correspondiente a los carriles centrales de la sustitución del
puente de Paseo Cinco de Febrero que comprendió la sustitución de cinco través,
pues de acuerdo al secretario, aunque la infraestructura aún no estaba en
riesgo de colapsar, sí presentaba daños graves por lo que se determinó que era
mejor la sustitución.
“Es correcto (no se iba a tocar),
se iba a reutilizar, pero se tuvo que retirar, hubo todos los dictámenes necesarios
para determinar que el puente del ferrocarril se sustituyera por otro nuevo”.
Cabe destacar que el costo para
la sustitución del puente entró dentro de los alcances del costo total de la
obra, proyectado por 6 mil 239 millones de pesos, es decir, no implicó erogaciones
adicionales.