RENUEVAN UAQ Y CORREGIDORA CONVENIO PARA BECAS
Gustavo López
@gusanodelmal
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del municipio de Corregidora renovaron el convenio de participación para aportar cada uno de ellos el 50 por ciento del recurso para la inscripción de los alumnos que estudian en la Máxima Casa de Estudios del estado y vivan en la demarcación.
Cabe recordar que el año pasado también se realizó este ejercicio en beneficio de mil 302 estudiantes, por lo que en 2018 se beneficiará a un total de dos mil 650 corregidorenses con una inversión de un millón 322 mil pesos, el cual será cubierto entre el municipio y la UAQ.
A decir del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, esta acción es muestra del compromiso de su gestión en materia de educación, así como de la administración de la Máxima Casa de Estudios del estado. El edil agradeció la atención por parte de la rectora, esto al acudir al municipio para presentarse y comenzar a trabajar en conjunto en beneficio de los universitarios.
“De verdad agradecerle a la rectora, nunca se había visto que un rector que entró en funciones fuera al municipio de Corregidora para ver en que podemos trabajar juntos, le agradezco ese gesto, nosotros debimos haber venido, pero eso nos dice que podemos trabajar de forma ordenada y con mucha voluntad a favor de los estudiantes”.
Kuri González recordó que desde el pasado él ha impulsado acciones de la mano con la UAQ, entre ellas destacó la certificación como municipio libre de corrupción, así como la creación de un programa para radio Universidad llamado “Giro Comercial” y el apoyo de los académicos en diversas actividades.
En su intervención la rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca, aseguró que esta firma de convenio es de “vital importancia” para la comunidad estudiantil, por lo que agradeció la confianza por parte de las autoridades de Corregidora para disminuir los índices de deserción escolar y acercar herramientas para impulsar los estudios.
“Este apoyo que recibimos hoy por parte del municipio, es muy importante para nosotros, nos va a permitir apoyar a todos los chicos que viven en Corregidora y viven en nuestros campus Universitarios y que no haya razón económica para que abandonen sus estudios. Estaremos trabajando a la par con el municipio de Corregidora, muchas gracias”.
Asimismo se llevó a cabo la firma de convenio de intención, para la donación de un predio por parte de la autoridad municipal a la UAQ, dónde podría instalarse un campus universitario o en su defecto un plantel de la Escuela de Bachilleres.