PIDE GOBERNADOR NO PARTIDIZAR NI DELEGAR SEGURIDAD ANTE AMLO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, pidió no delegar, ni partidizar el tema de seguridad ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública en donde fue nombrado como miembro permanente de la Comisión de Prevención del Delito del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

“La seguridad pública, junto a la Justicia son las únicas dos facultades del Estado Mexicano que no pueden, ni deben ser delegadas. No hay razón política ni social para repartirse responsabilidades en materia de seguridad, basta leer el artículo 21 de la constitución federal para entender que la seguridad pública es una función del Estado Mexicano, a cargo de la Federación, las entidades federativas y los municipios. Es decir, todos los niveles de gobierno y autoridades de este país con competencia legal en el tema. Cumplamos la constitución”, expresó.

Y es que en días previos, el Presidente dio a conocer a los medios de comunicación, la lista de los gobernadores que menos veces han asistido a las reuniones de coordinación de la seguridad, en donde exhibió que el mandatario estatal queretano prácticamente no ha acudido a ninguna de ellas y lo cual originó una serie de respuestas a través de sus cuentas oficiales de twitter, donde expresó las estadísticas que posicionan a Querétaro como uno de los estados más seguros a nivel nacional.

“Estos fines, son el bien público que debemos buscar en todo el territorio nacional, es un bien de los mexicanos vivir en Paz y es responsabilidad de toda autoridad hacerlo posible. Por eso, no debe partidizarse, ni ser mezquinos con la seguridad de todos los mexicanos. Por eso, el debate público que requiere la política para lograr los acuerdos y convenir los disensos, requiere comprensión, respeto en el hacer congruente y en el discurso público… No hay espacio para el regateo ideológico en los tiempos que vive México. Solo unidos tendremos la fuerza que se necesita para vencer a la delincuencia”, expresó.

Además en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, expresó que la seguridad del país no se mide con base en reuniones, sino con indicadores estadísticos, además insistió en la necesidad de firmar un acuerdo para la unidad nacional.

“En la CONAGO, somos los primeros en promover que se nos mida y evalúe, pero en base a indicadores de resultados; indicadores que se traduzcan en condiciones de certeza y de paz que pongan en el centro la tranquilidad de las familias.  Ofrecemos que junto al Presidente López Obrador tener un gran acuerdo para la unidad nacional, solamente unidos en un mismo objetivo, con acciones públicas congruentes lograremos los resultados que requiere el país”, expresó.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue designado vocal permanente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Como uno de los puntos de la sesión, los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad aprobaron los nuevos integrantes de comisiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública: en la Comisión permanente de Información el presidente será el Gobernador de Coahuila; en la Comisión de Certificación y Acreditación, se aprobó Durango, y en la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Gobernador de Veracruz.