NO SOLICITÉ CAMBIAR LA FECHA DEL DEBATE AL INE: SONIA ROCHA

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

La Candidata del PAN-MC-PRD a la Diputación por el 1er Distrito Federal, Sonia Rocha Acosta, se deslindó de haber solicitado un cambio en la fecha del debate, luego de que sus contrincantes le reprocharon al Instituto Nacional Electoral posponer este ejercicio para evitar que se interpusiera con las sesiones de pleno del senado.

Y es que Rocha Acosta, no solicitó licencia de su cargo como senadora para contender por el escaño de la cámara baja, lo cual la obliga a acudir a las sesiones, sin embargo, explicó que el debate originalmente estaba previsto para el 16 de abril y no para el 17, como después se hizo saber aunque nunca mediante una convocatoria oficial del INE.

“Para mí nunca existió (un debate el 17)… Yo no solicité el cambio de fecha, yo solicité que fuera el día 16 que era el día que se había solicitado para esto, yo incluso propuse el 2 o el 3 (de mayo) y ellos propusieron otra fecha, porque había en redes sociales otra fecha que no fue información del instituto. Ellos ya explicaron que fue por cuestión de logística de la universidad, de la transmisión”, dijo.

Añadió que durante las reuniones donde se habría acordado entre el resto de los candidatos fijar la fecha del debate al 17 de abril, jamás recibió una notificación oficial, aunque evitó explicar si estas reuniones chocaron con las sesiones de pleno del senado.

“No se vale hacer debate, del debate, yo siempre he dicho que estoy preparada y lista para debatir”, concluyó.

ANUNCIA DONACIÓN DE 3 MESES DE SU SALARIO

La Senadora convocó a una rueda de prensa en la cabecera municipal de Jalpan de Serra para anunciar que donará íntegramente su salario como senadora, durante los meses que se llevará a cabo la campaña, a instituciones de educación media superior y superior.

“Hoy quiero anunciar que donaré la totalidad de mi sueldo a la UAQ, al ITQ y al Cobaq, pondré estos recursos al servicio de los campus y planteles que se encuentren en la sierra y el semidesierto… tres meses de mi salario van para instituciones educativas que mucho hacen por la sierra y el semidesierto”, dijo.

Con ello, la senadora aseguró que a pesar de que es completamente legal cobrar un salario como senadora y al mismo tiempo ser candidata a diputada, con dicha donación se asegura que no se tocará ni un peso de esta percepción para destinarlo a su campaña.

“No podemos dejar a Querétaro sin una voz que nos represente. Es completamente legal seguir en el Senado, nuestra democracia exigía una reforma política que acabara con la simulación y que transparentará la participación política. Con esto, quiero decirles contundentemente que no estoy utilizando un solo peso de mi salario como senadora para esta campaña. Esta campaña es transparente y no se paga con recursos que provengan de mi función como Senadora”, dijo.

Además añadió que su salario neto no es de 157 mil pesos como lo dijo el candidato del PRI, David Palacios Montes, sino de 91 mil 939 pesos mensuales, ya que a esa cantidad se le restan impuestos y deducciones de ley, así como la cuota partidista que asciende a poco más de 8 mil pesos.

 “También aprovechó  para aclarar que es falso que un Senador gane 157 mil pesos.  Quienes nos atacan no investigaron bien, yo pago impuestos y tengo las deducciones de ley, mi salario neto real es de 91 mil 939.17 pesos y aquí les muestro mi recibo”, sentenció.