CORREGIDORA PONDRÍA GPS A AUTOS PARTICULARES PARA EVITAR ROBOS
Por: Francisco Hernández
@PacoHernandez14
Querétaro, Qro a 1 de agosto de 2017.- El municipio de Corregidora planea lanzar un programa para erradicar el robo a vehículo a través de la colocación de GPS conectado al C4 de la Policía Municipal, anunció el Presidente Municipal, Mauricio Kuri González.
Luego de que más de150 negocios del municipio ya cuentan con un botón de pánico, este martes, el Alcalde dio a conocer que una segunda etapa de este programa sería abierta a la población que desee instalar en su auto un GPS que estaría directamente conectado al sistema de seguridad y permitiría encontrar los vehículos de manera inmediata en caso de robo.
“La idea es que pongan un GPS en su coche, que esté conectado al C4, para tranquilidad de las personas, solamente se abriría en el momento en que ellos lo reporten para poder buscar el GPS para poderles dar la privacidad y la tranquilidad que ellos necesita”, dijo el Alcalde.
El costo para los ciudadanos sería de 600 pesos, toda vez que aunque el costo es mayor, una parte sería subsidiado por el municipio y el único requisito es que el propietario del vehículo viva en Corregidora.
“La segunda parte del botón de alerta, es que ya tenemos 150 negocios conectados al botón de alerta, y la segunda parte es que puedan tener un GPS en los coches, los coches que más se roban son los tsurus y las camionetas estaquitas, si pudieran tener un GPS los podríamos recuperar inmediatamente”.
Añadió que desde el principio de su administración, el tema de la seguridad ha sido la principal bandera del municipio, por lo que a pesar de los recientes acontecimientos de violencia en Guanajuato, las fronteras del municipio están blindadas a través del sistema de videovigilancia.
“Somos el municipio que más tiene cámaras de videovigilancia y somos el más pequeño en territorio, pero tenemos 600 cámaras de videovigilancia en el municipio, están cercadas todas las fronteras, sabemos quién entra y quién sale, ahorita cualquier tema de vehículos que vengan con robo o algo así, lo vemos en el momento, hemos recuperado 640 por ciento más que el trienio pasado, esto nos dice que no nos hemos equivocado en el tema de las cámaras”, comentó.