LAMENTA FELIFER ACTITUDES DE ASTRID ORTEGA

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, lamentó las actitudes de la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, luego de que abandonara la reunión convocada en Palacio de Gobierno, donde sería recibida por el gobernador Mauricio Kuri González. El edil capitalino consideró que este hecho refleja un contraste en la manera en que distintas administraciones municipales entienden la relación institucional.

Macías Olvera expresó su respaldo al gobernador y destacó que la administración estatal ha mantenido una política de apertura y diálogo con los distintos órdenes de gobierno. Afirmó que la ciudadanía exige que las autoridades trabajen de manera coordinada y no desde la confrontación.

“Primeramente, nuestro respaldo, mi respaldo del gobernador Mauricio Kuri, porque sí ha sido un gobernador de puertas abiertas, de consensos y de diálogo. Si alguien ha dado muestra de eso, es él. Ha mostrado siempre una actitud de cooperación institucional con la presidenta de la república.”

El alcalde señaló que mientras su administración privilegia la colaboración, hay gobiernos municipales que optan por el conflicto, lo que termina afectando directamente a la población.

“Lamento que haya otros gobiernos municipales que van al revés, que es el ver el cómo no, que es buscar la confrontación, el encono y de donde ahí pues los que pierden pues son los gobernados, entonces aquí creo que para el escrutinio de la gente es qué contraste por un lado, quiénes son los que fomentamos el diálogo, la colaboración institucional y quiénes buscan el desencuentro.”

Macías insistió en que el gobierno estatal ha demostrado de manera constante su disposición a construir acuerdos y mencionó como ejemplo la relación que se ha construido con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emanada del partido Morena, y aseguró que ese es también el compromiso del municipio de Querétaro.