RESPALDA KURI ACTUAR DE POLICÍA QUE DETUVO A PERIODISTA

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

Foto: Facebook

 

Corregidora, Qro a 26 de abril de 2017.- El Alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González pidió a la población mantener el respeto por los oficiales de la policía municipal “así sea mi padre, mi hermano o mi hijo”.

Luego de que ayer en redes sociales se difundió la detención del periodista Higinio Domínguez por elementos de la Policía Municipal de Corregidora, el Presidente Municipal dijo entender el actuar de los policías, toda vez que existe un video en el que se aprecian las faltas a la autoridad que habría cometido.   

“Yo también me enteré por redes sociales, es una lástima lo de Higinio yo lo estimo bien, es una persona que es muy querida aquí en el municipio, sin embargo, tengo entendido que hay una grabación ahí que nos demostraron, hay un enfrentamiento de palabras, se lo llevaron al juzgado cívico y le pusieron una multa de 700 pesos y si hay alguna queja de Don Higinio, a quien estimo mucho, que la ponga ante la autoridad correspondiente y con mucho gusto lo apoyaremos”, comentó.

De acuerdo al alcalde, el reporte de los elementos que participaron en la detención del periodista se derivó luego de que este solicitó información sobre un fallecimiento y los oficiales demoraron en entregarla, lo que hizo que Domínguez “perdiera los estribos” con un tono altisonante hacia la autoriad.

“Lo que pasa es que en ese momento, hay que entender las dos profesiones; la del policía que está dando auxilio a una familia porque acababa de perder la vida un familiar y que llega un medio de comunicación, que yo estimo mucho y que creo que ha hecho un muy buen trabajo en mi municipio y que quiere la información en el momento, lo que sí no podemos hacer es faltarle el respeto a la autoridad. Siento mucho lo que pasó con un amigo como Don Higinio y también entiendo la parte del policía”, dijo.

Añadió que al llegar a la administración municipal en octubre de 2015, solicitó a los elementos de policía no permitir que nadie estuviera por encima de la ley y por el contrario, aplicar todo su peso a quien cometiera una falta sin importar su relación con ningún funcionario o representante, por lo que dijo, se actuó en congruencia.