ANUNCIA MUNICIPIO LA CONTRATACIÓN DE 40 NUEVOS INSPECTORES

Por: Redacción 
@MiDelegacionQro 

 

El secretario general de gobierno municipal, Arturo Molina Zamora, anunció que se contratarán 40 nuevos inspectores en la capital para reforzar los recorridos de vigilancia y supervisión contra el ambulantaje en la central de abastos y otros mercados de la ciudad.

El funcionario aseguró que el presidente municipal, Luis Nava, autorizó la creación de 40 plazas adicionales para inspectores, en respuesta al crecimiento de la ciudad y la problemática de la informalidad.  

“Hemos estado ya trabajando, el presidente municipal nos ha autorizado 40 nuevas plazas de inspectores porque la final de cuentas tenemos que entender que la ciudad ha crecido y también la problemática del tema de la informalidad, nosotros hemos estado trabajado con ellos, necesitamos reforzar más operativos, no solamente en la central de abastos sino en distintos puntos que hemos detectado de informalidad”, comentó.

Actualmente, la plantilla de inspectores en el municipio de Querétaro consta de 90 plazas. Con la contratación de personal adicional, se podrá establecer un grupo permanente de inspectores en la zona, que trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Movilidad, Servicios Públicos y Seguridad.

“Los operativos se realizan de manera constante en las zonas que tenemos identificadas a través de mercados, principalmente son donde tenemos mayor informalidad en las calles aledañas, pero por su puesto estaremos trabajando mucho con el tema de este reforzamiento para estas plazas que vamos a tener para tener mayor presencia en estos lugares”, dijo.

Se realizarán dos operativos por semana en las áreas identificadas como problemáticas, principalmente en los mercados y calles cercanas donde la informalidad es más frecuente. El objetivo es tener una mayor presencia y reforzar la supervisión en estos lugares.