ANUNCIA MUNICIPIO LA CONTRATACIÓN DE 40 NUEVOS INSPECTORES
El secretario general de gobierno
municipal, Arturo Molina Zamora, anunció que se contratarán 40 nuevos
inspectores en la capital para reforzar los recorridos de vigilancia y
supervisión contra el ambulantaje en la central de abastos y otros mercados de
la ciudad.
El funcionario aseguró que el presidente
municipal, Luis Nava, autorizó la creación de 40 plazas adicionales para
inspectores, en respuesta al crecimiento de la ciudad y la problemática de la
informalidad.
“Hemos estado ya trabajando, el
presidente municipal nos ha autorizado 40 nuevas plazas de inspectores porque
la final de cuentas tenemos que entender que la ciudad ha crecido y también la
problemática del tema de la informalidad, nosotros hemos estado trabajado con
ellos, necesitamos reforzar más operativos, no solamente en la central de
abastos sino en distintos puntos que hemos detectado de informalidad”, comentó.
Actualmente, la plantilla de
inspectores en el municipio de Querétaro consta de 90 plazas. Con la
contratación de personal adicional, se podrá establecer un grupo permanente de
inspectores en la zona, que trabajará en estrecha colaboración con la
Secretaría de Movilidad, Servicios Públicos y Seguridad.
“Los operativos se realizan de
manera constante en las zonas que tenemos identificadas a través de mercados,
principalmente son donde tenemos mayor informalidad en las calles aledañas,
pero por su puesto estaremos trabajando mucho con el tema de este reforzamiento
para estas plazas que vamos a tener para tener mayor presencia en estos lugares”,
dijo.
Se realizarán dos operativos por
semana en las áreas identificadas como problemáticas, principalmente en los
mercados y calles cercanas donde la informalidad es más frecuente. El objetivo
es tener una mayor presencia y reforzar la supervisión en estos lugares.