VIGILARÁN MANIFESTACIÓN DE ANTORCHA CAMPESINA

Gustavo López 

@gusanodelmal

 

Luego de que integrantes de Antorcha Campesina dieran a conocer que el próximo 23 de enero se manifestarán para exigir la aplicación de recursos que la agrupación gestionó para obras en diversos puntos del estado, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, advirtió que permanecerán atentos a dicho movimiento, sin embargo no permitirán que causen caos en la capital.

"Todo lo que afecte a terceros ya les vamos a poner un hasta aquí y no voy a permitir que nos traigan gente de otros estados a hacer un caos en la ciudad a los queretanos, es una advertencia y la vamos a cumplir. No me va a temblar la mano para nada, todo lo que esté fuera de la ley lo vamos a hacer con todo el estado de derecho y la libre expresión la pueden hacer pero los de aquí, no nos pueden invadir 15 mil antorchistas del estado de México o de Puebla". 

Domínguez Servién detalló que el problema con Antorcha Campesina surgió desde la pasada administración, esto debido a que en la gestión del exgobernador José Calzada Rovirosa, se etiquetó a la organización, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 68 millones de pesos, recursos que sería destinado para la edificación de un Cobaq en Corregidora y un auditorio para la organización con valor de 30 millones de pesos.

Sin embargo debido a que la tierra donde se ubicaría dicho auditorio, no estaba jurídicamente sustentada. Añadió que al arranque de la actual administración, la SHCP retiró los recursos debido a que no había un proyecto ejecutivo, destacó que tras las gestiones se lograron recuperar sólo 28 millones de pesos. 

Por otro lado, en relación al tema del Lienzo Charro, el gobernador del estado aseguró que fue el propio alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien hizo el planteamiento de no deshacerse del inmueble porque no había candidato que lo comprara.

"Lo platicamos los dos, él acudió a Palacio de Gobierno, hizo el planteamiento de no deshacernos de las nueve hectáreas que nosotros habíamos comprometido con los charros de Querétaro, que ya no lo hiciéramos y que estaba ahí el lienzo, que qué pensaba hacer yo con el lienzo, que ya no había candidato a compra", finalizó.