TURISMO GASTRONÓMICO APROBADO EN COMISIÓN

Por: Redacción
@MiDelegaciónQro
 
Querétaro, Qro a 27 de noviembre de 2017.- El municipio de Cadereyta de Montes fue sede de la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la LVIII Legislatura del estado, donde se aprobó la iniciativa que adiciona el Turismo Gastronómico a la Ley de Turismo de Querétaro.
 
La diputada Leticia Rubio Montes, presidenta de dicha comisión, reconoció la importancia de contemplar este sector como un atractivo del estado, esto a través de la promoción de platillos típicos de cada municipio y comunidad, así como los dulces regionales, mercados populares, restaurantes locales y lugares específicos de degustación.
 
“La cocina queretana con su riqueza, variedad y presencia forma parte del patrimonio gastronómico nacional, con sus ingredientes principales: al maíz, chile, frutas regionales, pero sobre todo las cactáceas; esto, debido a su situación geográfica, factores que sin duda han logrado que en nuestra entidad se cultive una rica tradición gastronómica. Se busca promocionar esta con la finalidad de incrementar aún más la importancia de la gastronomía como producto turístico, ya que hoy en día constituye una de las principales motivaciones que tiene el turista para visitar Querétaro”.

Como invitado especial estuvo presente el Secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, quien resaltó la importancia que tiene elevar a grado de Ley el Turismo Gastronómico, derivado del rol que juega tanto en al ámbito nacional e internacional y se comprometió a darle continuidad una vez que la iniciativa sea aprobada en Sesión de Pleno.

“La gastronomía queretana es un pilar fundamental que les permite a nuestros visitantes adentrarse en nuestras raíces, a vivir nuestra cultura e identidad como queretanos y sobre todo, le permite conocer el pasado, el presente y el futuro de un Querétaro que evoluciona y crece y se transforma. No me queda más que ofrecer la entera disposición de la secretaria a mi cargo para seguir trabajando intensamente en la promoción, fomento y reguardo de la cocina tradicional así como los diversos aspectos de turismo gastronómico en todos los niveles”, concluyó.