EL EQUIPO DE CELIA MAYA ATENDERÁ DENUNICAS ELECTORALES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García en su rueda de prensa adelantó que su equipo de campaña atenderá denuncias electorales en tiempo real.

La candidata Celia Maya invitó a las y los ciudadanos a reportar algún acto de compra de voto o delito electoral a través de una línea, a dónde le darán seguimiento. Explicó que su equipo de campaña estará atendiendo las denuncias en el número 4461121481 en tiempo real, donde podrán mandar fotos, vídeos y mensajes de texto por WhatsApp, para poder denunciar o reportar alguna anomalía de la jornada electoral del 6 de junio.

El equipo que le dará seguimiento a las denuncias será un grupo especializado de abogados y expertos en el tema electoral. Esta propuesta de la candidata, salió con la intención de recopilar todas denuncias electorales del próximo 6 de junio y dar una certeza jurídica a la jornada electoral.

¿Qué es un delito electoral? Condicionar tu voto si eres servidor público, condicionar el acceso a programas sociales por el voto, impedir tu acceso a las casillas, que te intimiden para no votar, destruir o dañar material electoral, si eres ministro de culto que puedes realizar actos de proselitismo o aliarte a un partido político. Incurrir en estos delitos te pueden castigar hasta con tres años de cárcel.

Otro tema que salió a relucir, fue un ataque contra Gabriel Olvera “El Gavilán”, pues la candidata denunció que ayer recibió una llamada en la noche, donde le reportaron que balearon a Gabriel Olvera, sin tener un responsable de los actos. La candidata pidió a la autoridad gubernamental respeto al proceso electoral, así como no poner el riesgo a la ciudadanía y no desalentar el trabajo de MORENA en el municipio de El Marqués.

La candidata pidió no poner en riesgo a la ciudadanía, dijo que este tipo de ataques se deben a que la hija de Gabriel Olvera está participando como candidata a la Diputación Local XII, Jazmín Olvera y que quieren desalentar su candidatura. Así que reiteró a las autoridades gubernamentales y electorales respeto al sufragio el 6 de junio.