'SOSPECHOSISMO' EN ROBO A JOYERÍA BO & CO: FERRUSCA

Por: Lupita Jiménez

@GualitaJimenez

 

Querétaro, Qro a 3 de noviembre de 2016.- Luego del robo a la joyería registrado el pasado martes por la tarde a la Joyería Bo & Co, de Plaza Galerías, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, calificó como sospechoso este acto, que cabe señalar, es el segundo robo que se ha suscitado en menos de dos meses, donde presuntamente dos sujetos intentaran atracar dicho local.

En este sentido, el titular de la SSPM señaló que nuevamente se les fue entorpecida la información, pues al acudir al lugar, nadie dio información del caso, encontraron el local cerrado y al preguntar a otros locatarios y testigos, "nadie supo nada", agregó.

"Ese día nos activaron la alerta como a las 18:20 horas aproximadamente, llegamos en un lapso de 6 a 8 minutos al lugar. Al llegar, literalmente, nadie dijo nada y nadie vio nada, porque el establecimiento ya estaba cerrado, posteriormente se apagaron las luces, no hubo quien atendiera a los compañeros de la policía municipal ni a la de investigación; no ubicamos a la persona que originalmente realizó el presunto reporte de una tentativa de robo, por tanto, en ese momento no pudimos corroborar lo ocurrido", explicó.

Asimismo, destacó que no encontraron a quien envió la alerta al 066; situación que también se detectó que se realizó 20 min después de ocurrido el hecho, lo que ha significado extrañeza y sospechas acerca de la veracidad del atraco.

"Nos causa extrañeza y sospechosismo el hecho de que hayan sido dos (robos) en tan poco tiempo; uno, nos activen o nos marquen cuando ya transcurrió el evento mas de 20 minutos después; dos, que llegamos y nadie nos da información, que nunca nos activan los ofendidos o el establecimiento comercial y no tenemos acceso a mayor información... Ni siquiera tuvimos certeza si ocurrió el hecho", aseveró.

Por último, Juan Luis Ferrusca Ortiz indicó que, al arribar al lugar, se hicieron registros de lo encontrado en la joyería, por lo que han turnado el caso a la Fiscalía General, quien investigará los hechos.

Por su parte, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, lamentó estos hechos y recordó que las autoridades municipales de seguridad están disponibles para atender a plazas comerciales como ésta, con los diferentes operativos en las inmediaciones; sin embargo, hizo un exhorto a que se colabore con las autoridades de seguridad para que logren encontrar a quienes resulten responsables de estos hechos. Además, respaldó las opiniones del titular de la SSPM acerca de lo sospechoso del caso.

"Nosotros siempre hemos mostrado la mayor disposición con cualquier comercio para que se desarrollen acciones preventivas y evitar cualquier tipo de circunstancia de esta naturaleza; sin embargo, si el locatario no colabora con las autoridades de seguridad pública municipal resulta muy complejo lograr ese propósito. Las puertas de la secretaría están abiertas y nosotros estamos realizando todos los operativos posibles a nuestro alcance; el llamado es a que colaboren con la autoridad municipal para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en Querétaro", apuntó el edil