IGLESIA CATÓLICA A FAVOR DE REGULACIÓN DEL COMERCIO

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El Vicario General y vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que la iglesia avala la regulación del comercio en el Centro Histórico de Querétaro y el ordenamiento que pretende realizar el municipio de Querétaro.

Sobre el operativo que se realizó el pasado viernes, el vocero pidió a la población no exagerar o malinformar sobre los hechos y destacó que a todos los sectores sociales les conviene que exista orden en el primer cuadro de la ciudad, además de destacar que hubo aviso del operativo por parte de las autoridades y mesas de diálogo con los inconformes.  

“Creo que el orden en una sociedad es garantía de buen funcionamiento. Todos nosotros sabemos que el municipio previo al operativo estuvo anunciando y dialogando. Varias personas hicieron caso, otros no, por eso se dio el operativo”, expresó.

Añadió que las calles deben ser para el disfrute de las personas y cada espacio debe servir para una finalidad en específico y las calles del centro no son lugares para el comercio, así como las plazas públicas, por lo cual, también pidió que este tema no se tome como bandera para causas ajenas a la problemática que se pretende resolver.

“Mi opinión personal es que las cosas tenemos que llamarlas por su nombre y no hacer esto un tema que vaya más allá de los límites. Se trata de ordenar la vida social, tenemos que fijarnos ahí, Si los organismos internacionales van a estar al pendiente, que bueno, para que las cosas se den de la mejor manera”, dijo.

Iglesia podría contribuir con limpia de calles

A propósito del operativo que realizará el municipio de Querétaro para retirar acerca de 500 personas en situación de calle de la zona del Centro Histórico, el Vicario General y vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril señaló que la diócesis podría sumarse, si es petición del municipio para apoyar con la atención a las personas que presentan esta condición, ya sea con algún espacio para adultos mayores en el asilo de San Sebastián, o la atención psicológica en las distintas parroquias en donde se tienen servicios

“En una sociedad queretana en donde tenemos cerca de 2 millones de habitantes, ¿acaso no será posible que podamos dar cabida a 500 personas? Desde luego que podemos ayudar y apoyar y, de manera particular, en la Iglesia Católica. Si el municipio nos lo pide. podemos sumarnos, para atender en la medida de nuestras posibilidades a personas que requieran de apoyo, como lo puede ser un lugar en el asilo San Sebastián, para algún adulto mayor, o puede ser atención psicológica en las distintas parroquias de la diócesis”, indicó.

Preciso que cada uno de los casos es diferente y requiere una atención especializada, puesto que hay personas que han sido abandonadas por su familia, quienes presentan algún problema de salud mental, y también aquellas personas que están en adicciones.

Señaló también que es importante el que las autoridades trabajen con apego a los derechos humanos.