COLOCARÁN GEL ANTIVIRAL EN ESCUELAS, CAMIONES Y CLÍNICAS
Por: Francisco Hernández
@PacoHernandez14
El gobierno estatal distribuirá 300 mil cubrebocas y dispensadores de gel antiviral en las dependencias que así lo requieran, principalmente aquellas que por su naturaleza cuenten con una mayor afluencia de personas, como lo pueden ser hospitales, clínicas, el sistema de transporte público Qrobus y todas las escuelas públicas de la entidad como medida de prevención ante el Coronavirus.
Así lo aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al confirmar que hasta el momento, Querétaro se mantiene sin casos confirmados de Covid19.
“El sector salud tiene comprados, listos, dispuestos 300 mil tapabocas para otorgar quienes así lo decida y esta semana llegan geles antivirales, porque en su mayoría si ustedes checan en sus dispensadores son geles de alcohol al 80 por ciento que son efectivos, pero son mucho más efectivos los geles antiviral porque evidentemente tira un virus, ordené la compra… y hoy tienen que estar pasando cada dependencia para ver cuántos necesita”, dijo.
Añadió que además de las clínicas y los hospitales, se pretende instalar dispensadores de gel antiviral en las unidades de transporte público con el fin de que sea una medida que dé más confianza y tranquilidad a los ciudadanos.
“Estamos viendo la forma de colocar dispensadores también en el transporte público para que cualquier usuario que suba pueda usar su gel antiviral que simplemente es una medida preventiva, a la gente le da tranquilidad tener a la mano un gel antiviral”, explicó.
Por otro lado, informó que el departamento de relaciones internacionales del poder ejecutivo ya está en contacto con el Cónsul de Italia –uno de los países más afectados por el Covid19- para confirmar que no haya queretanos varados en aquel país y las medidas preventivas que se tomarían en caso de llegue a presentarse el caso.
Cabe destacar que hasta el momento solo se han registrado 5 casos positivos en el país, de los cuales este lunes fue dado de alta el primer paciente, además de que hay 21 casos sospechosos, ninguno de ellos en Querétaro.