EN ESTE SEXENIO SE DESMANTELARON 17 NARCOLABORATORIOS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Durante este sexenio se decomisaron 2 mil 282 armas de fuego y se desmantelaron 17 narcolaboratorios en coordinación con la Sedea y la policía federal.

Durante el informe de resultados del Programa Estatal de Seguridad 2016-2021 que se realizó este lunes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, explicó que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, Querétaro mantuvo al crimen fuera de sus fronteras.

“La voluntad política y la coordinación dieron paso a un modelo queretano de seguridad y justicia que hoy ya es un referente nacional”, expresó.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, indicó que como parte de dicha coordinación, se logró realizar un promedio de 66 operativos diarios y se logró un incremento de 219 por ciento en el promedio mensual de detenciones en comparación con lo que se registraba al inicio del sexenio.

Se aseguraron 2 mil 282 armas de fuego y 57 mil cartuchos, se desmantelaron 17 narcolaboratorios y se logró una disminución sostenida de la incidencia delictiva.

“La visión sistémica de la seguridad y la justicia ha permitido que organizaciones nacionales e internacionales otorguen a Querétaro las siguientes distinciones, tercer lugar nacional en percepción de seguridad y confianza a la policía estatal pasando del 55.5 por ciento en 2015 al 68.8 por ciento en 2020, lo que representa un avance del 23 por ciento proporcional”, expresó. 

Además Querétaro logró ser nombrado como el estado con menor índice de actos de corrupción cometidos por policías, según la encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental, publicada por el INEGI y el  primer lugar nacional en justicia penal, derechos fundamentales y ausencia de corrupción de acuerdo a la tercera edición del índice del estado de derecho.