79 MIL QUERETANOS VIVEN EN POBREZA EXTREMA
Por Lupita Jiménez
@gualitajimenez
Santiago de Querétaro, Qro., a 18 de Diciembre de 2015.- Este viernes, en el salón Gobernadores de Palacio Estatal, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social Federal y el gobierno de Querétaro, con el fin de implementar acciones para el combate a la pobreza en la entidad, en presencia de presidentes municipales, funcionarios estatales y autoridades en materia de desarrollo social.
Se contó con la presencia del titular de SEDESOL federal, José Antonio Meade Kuribreña, quien resaltó que el objetivo de esta alianza es sumar y coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, que marcarán la pauta para trabajar en materia de educación, salud, alimentación, vivienda y salud y seguridad social. En este sentido, especificó que habrá una bolsa por 2mil20 mdp en recursos para el estado.
"Estos 2mil 200 mdp habrán de ayudar a apalancar y a darle centro al convenio y a los esfuerzos que hagamos entre los dos", apuntó el titular de SEDESOL.
Asimismo, Meade Kuribreña destacó que actualmente, Querétaro ocupa el 5to. Lugar como el estado con menos pobreza extrema en el país, con cerca de 79 mil habitantes en esta condición económica; por lo que con la colaboración con Francisco Domínguez Servién podrían encaminar los esfuerzos en colocar a la entidad como ejemplo a nivel nacional en la lucha contra la pobreza, pues admitió que las zonas como la Sierra Gorda, el semidesierto Queretano y el sur del estado.
"Lo que comentábamos con el gobernador es factible; es factible hacer un esfuerzo en Querétaro, para ponerlo de ejemplo en materia de lograr abatir esta circunstancia de pobreza extrema", aseguró.