NO HUBO HUELGA EN LA UAQ

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) lograron un acuerdo para conjurar la huelga, emplazada a iniciar este 1 de marzo. A decir del secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, se logró un acuerdo tras la aceptación del aumento del cinco por ciento al salario y una bolsa económica de un millón de pesos para dicho organismo.

“La UAQ y el SUPAUAQ comparecen y se conviene el arreglo salarial del cinco por ciento con vigencia al primero de enero del 2018, mismo que se deberá pagar en los siguientes 30 días, además que la universidad apoyará con una bolsa de un millón de pesos para los temas de jubilación de los docentes”.

De la misma forma, el abogado general de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado, aseguró que este acuerdo, mismo que desde ayer se había aceptado por parte del Consejo Consultivo del SUPAUAQ, muestra el interés de las autoridades universitarias y el apoyo en beneficio de los docentes de esta institución.

“Por indicación de la rectora agradecemos a todos los involucrados para poder alcanzar a este aumento salarial del cinco por ciento y la bolsa de un millón de pesos para la bolsa de jubilación de docentes”.

En su intervención, el secretario general del SUPAUAQ, Saúl García Guerrero, quien tiene la toma de nota ante la autoridad laboral, reconoció que con este aumento salarial se apoya la economía de los docentes.

“Se votó para aceptar el aumento del cinco por ciento de aumento directo al salario de los maestros, gracias al apoyo del gobernador que apoyó a alcanzar este recurso, aunque sabemos que no es suficiente, nosotros vamos a seguir trabajando para poder obtener mejores condiciones”, concluyó.