QUERÉTARO PRESENTE EN FORO TURÍSTICO DE EXPEDIA GROUP
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
La Secretaría de Turismo del
Municipio de Querétaro, a cargo de Mariana Ortiz Cabrera, formó parte del foro
regional “Impacto México & Región Bajío”, organizado por Expedia Group. El
encuentro se realizó en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE,
un espacio innovador que reunió a especialistas del sector para intercambiar
ideas, analizar tendencias y fortalecer el desarrollo turístico en la región.
La participación de la secretaria
Mariana Ortiz Cabrera se destacó en el panel “Impacto y Desarrollo del Sector
Turístico del Bajío”, donde subrayó la importancia de sumar voluntades para
crear circuitos turísticos regionales que permitan extender la estancia de los
visitantes en la zona y generar beneficios compartidos entre los destinos del
Bajío.
“La Secretaría de Turismo del
Municipio de Querétaro estuvo participando en el foro que llevó a cabo Expedia
Group con temas de estrategias digitales en el sector turístico y también
estuvimos participando en el panel donde se discutieron cuáles son los mayores
impactos en el sector, en este ambiente geopolítico, todos los cambios que se
realizan en entornos tanto nacionales e internacionales, cuáles son las
innovaciones y las tendencias para este sector, así como cuáles son los mayores
retos que implique el sector turístico en los próximos años. Se destacó también
la participación de grandes expertos en el tema y sobre todo pues lo que
decíamos la diversificación del producto, el generar experiencias para los
viajeros y en dar la promoción para potencializar los destinos turísticos, en
este caso pues de Querétaro capital”.
La secretaria de Turismo, Mariana
Ortiz, señaló que la dependencia mantiene su compromiso con el sector privado y
organismos internacionales para impulsar políticas públicas que promuevan un
desarrollo turístico con valor social y económico para ciudadanos y visitantes.
Durante el foro, expertos del
sector como Volaris, Media Solutions de Expedia Group, y reconocidos académicos
como Francisco Madrid, abordaron temas clave relacionados con los impactos
geopolíticos en el turismo, las tendencias actuales de viaje y el perfil del
nuevo viajero.Por su parte, Expedia Group, a través de su director comercial
Jorge del Castillo, resaltó el valor de la información que la plataforma
genera, al señalar que Expedia pone a disposición una gran cantidad de datos
que permiten a los prestadores de servicios turísticos tomar decisiones
estratégicas con base en tendencias reales e impulsar así el crecimiento
ordenado del sector.
Este tipo de espacios permiten
fortalecer alianzas con actores clave de la industria turística y proyectar a
Querétaro como un referente en innovación, sustentabilidad y competitividad en
la región del Bajío.