PALOMA ARCE PROPONE SEGUNDO PISO, PERO PARA PEATONES Y CICLISTAS
Por: Redacción
La candidata del Partido Querétaro
Seguro a la presidencia municipal de Querétaro, Paloma Arce Islas, propuso la
construcción de un segundo piso que sea exclusivo para ciclistas y peatones, el
cual sería un modelo único que tendría el objetivo de privilegiar la pirámide
de movilidad.
Durante su primera declaración de
campaña, la candidata acompañada de la presidenta del partido, Connie Herrera,
aseguró que su propuesta contemplaría un segundo nivel por donde los ciclistas
y los peatones pudieran circular por la ciudad con seguridad en vialidades
principales como 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Zaragoza, Constituyentes y
Universidad.
“El de los ciclistas, de las
personas que usan un medio de transporte que no contamina, que es alternativa y
que si hay unas vialidades bien planeadas puede funcionar muy bien y puede
resolver problemas de contaminación, problemas de del tiempo de traslados, pero
siempre se debe de privilegiar el tema de la seguridad de los ciclistas y de
los peatones, entonces esto es una propuesta en donde se deben priorizar como
lo marca la ley, porque además exista dignidad y de seguridad vial”, dijo.
Añadió que la ley marca que las
obras públicas deben priorizar al peatón y al ciclista, así como a los usuarios
del transporte, antes del transporte particular y el transporte de carga, sin
embargo, actualmente en Querétaro no se respeta este orden, lo cual implica
inseguridad para los ciudadanos, además de que las ciclovías existentes se
encuentran en mal estado y no tienen conectividad.
“Y a través de estas vías que se
plantean hacer un segundo piso, pero no para vehículos, sino para ciclistas y
personas, podríamos resolver muchos temas de movilidad que hoy estamos viendo
en nuestro municipio y que tenemos un crecimiento importante cada año y se
tiene que resolver y dar alternativas de movilidad sin que sea con uso de
transportes de motores y además contamina y que si seguimos con vías de
comunicación, que lo que hacen es incrementar, incentivar el uso de vehículos
particulares, pues va a llegar un momento en que no vamos a poder con la con la
saturación”, dijo.
Aseguró que un segundo piso para
peatones y bicicletas no implicará un costo tan amplio como un segundo piso
para vehículos automotores, sin embargo se deberá de realizar con un estudio
previo de movilidad.