CALIBRACIÓN DE BARRAS PROPICIAN FUGAS FINANCIERAS DE QROBUS

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

Luego de darse a conocer una presunta pérdida de dinero por parte de los concesionarios con la entrada del nuevo sistema de transporte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que las fugas financieras que se presentan son un tema que deberán revisar los concesionarios con la empresa que opera la parte tecnológica.

 

Consideró que las presuntas fugas se presentan por la calibración de las barras que cuentan a los pasajeros en las unidades, pues indicó que si una persona se queda parada donde se encuentran las barras donde se registra el paso de los usuarios, este instrumento genera una contabilidad que no concuerda con lo que se paga en el pasaje.

 

“Es algo que se puede aclarar muy bien porque estas nuevas unidades cuentan con este sistema de cámaras de video vigilancia que permiten hacer una auditoría, una revisión, para contar con una información precisa y que evite este tipo de situaciones”.

 

El funcionario reconoció que hubo fugas financieras los dos primeros días por los usuarios a los que se les permitió pasar sin pago alguno, lo cual tuvo como finalidad generar mayor fluidez en las estaciones del eje constitución de 1917, así como capacitar a las personas a usar el nuevo sistema. Asimismo invitó a los concesionarios a revisar las cámaras de video vigilancia para contar a los pasajeros que suben a los camiones y cotejarlo con los montos entregados.