COMUNIDADES DE JALPAN SIN AGUA; LA ALCALDESA EN CAMPAÑA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

A media contienda electoral, las comunidades de Saucillo, Valle Verde, Tancoyol y Yerbabuena de Jalpan de Serra se registran desabasto de agua potable, mientras la Presidenta Municipal, Selene Salazar, busca su reelección y la de su partido.

Tras varias semanas sin agua en sus casas, los habitantes muestran indignación debido a que se juegue políticamente con las necesidades y reclaman la pronta respuesta del sub director de obras, Raúl Flores Montes para verificar las obras mal realizadas  pues dicen, se ha dedicado a tapar las obras mal realizadas en el pasado.

Cabe destacar que durante las dos administraciones pasadas inmediatas, se realizaron gastos por más de 19 millones de pesos en sistemas de agua potable, que terminaron por no funcionar debido a la mala calidad con la que se construyeron las tuberías y que ha repercutido en la salud de quienes debería haber beneficiado.

Durante la administración de Michel Torres, hoy Presidente Estatal del PAN, se presumían inversiones de 6 millones 650 mil pesos para sistemas de agua potable en las comunidades Carrizalito y Los Jasso, de los cuales tan solo 493 mil fueron destinados a la elaboración del proyecto que nunca terminó por dar resultados.

En Soledad de Guadalupe, Mesa del Pino y el Cañón, la historia fue la misma; una inversión de más de 11 millones 381 pesos para la construcción de un sistema de agua potable que ni siquiera cumplía con la norma oficial mexicana y que actualmente se encuentra fuera de servicio.

Para la actual administración a cargo de la hoy candidata, Selene Salazar, el problema se tradujo en la necesidad de reemplazar las tuberías en las comunidades de la delegación Valle Verde, con la finalidad de tapar las obras inservibles que realizó Torres.  

El colmo.

Los habitantes de dichas comunidades también acusaron al ex regidor de Acción Nacional y vecino de la comunidad de Soledad de Guadalupe, Esteban Trejo, vinculado como operador en la campaña de Selene Salazar, de haber construido un corral con 6 kilómetros de tubería que tomò del sistema de agua potable y cuya demanda no prosperó en la Fiscalía General del Estado ante falta de elementos para sancionar. 

El enojo ha llegado a demostrarse durante los actos de campaña de Salazar en dichas comunidades; el más reciente fue en la comunidad de Guayabos, donde aparecieron pancartas por el incumplimiento de su palabra para la construcción de sistemas de agua potable.

En total, 37 millones de pesos son los que se desperdiciaron en obras que terminaron por no servir entre las administraciones de Selene Salazar y Michel Torres, quienes ahora regresan a las comunidades en busca del voto.