CUENTA CORREGIDORA CON MÁS POLICÍAS

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Un total de 52 cadetes de la Segunda Generación de Formación Inicial para Policía Preventivo completaron su preparación y se graduaron para formar parte de la Secretaría de Seguridad del municipio de Corregidora, evento que fue encabezado por autoridades de dicha demarcación, quienes celebraron el esfuerzo realizado para lograr esta meta.

A decir del presidente municipal, Mauricio Kuri González, el servicio público permite que salga a relucir lo peor de las personas y lo más auténtico, ante ello exhortó a los nuevos policías a mantenerse comprometidos con su labor y ser leales a sus principios, pues recordó que gracias a su trabajo depende la seguridad de los habitantes de Corregidora.

“El 2017 ha sido el año más violento del país, y en Querétaro se ha visto reflejado ese tema, pero lo hemos ido aguantando, y eso ha sido gracias al trabajo de la policía, que aún tenemos una policía confiable, que no se han contaminado del crimen organizado. Su trabajo no es fácil, más en estos momentos, pero por favor no les fallemos nosotros a los ciudadanos, seguiré trabajando para que tengan mejor equipamiento”.

De la misma forma el secretario de Seguridad Pública de la demarcación, Juan Luis Rodríguez Aboytes, felicitó a los nuevos policías por alcanzar dicho logro tras 972 horas en aula para acreditar 30 materias, por lo que los quienes invitó a trabajar para mantener la seguridad en el municipio y desempeñar su labor para mantener la confiabilidad en la dependencia.

“Mantengan presente todos los días que este uniforme representa honor y mucho orgullo, el reto de la seguridad se asume con seriedad como lo demanda la sociedad, llegan a fortalecer las estrategias que ya hemos implementado”.

Cabe señalar que los 52 cadetes recibieron durante su periodo de capacitación cursos de primer respondiente, artes marciales, protección personal, manejo de armas de fuego, así como cursos de marco jurídico, atención a derechos humanos y auxilio a la ciudadanía en casos de crisis.