BICICLETAS COMPARTIDAS Y PARQUIMETROS A FINALES DE NOVIEMBRE

Por Lupita Jiménez

@gualitajimenez


Santiago de Querétaro, Qro., a 20 de Septiembre de 2016.- Será hasta finales de octubre o principios de noviembre cuando entren en funciones los sistemas de Bicicletas Compartidas y el de Parquímetros en la delegación Centro histórico, esto luego de los retrasos que ha presentado el Instituto Nacional de Antropología e Historia para el análisis de la ubicación de los aparatos, el cual, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, confió que pueda quedar concluido la siguiente semana.

"Estamos en espera de recibir la licencia por parte del INAH, a más tardar la semana que entra este otorgada; el 80 por ciento de los lugares donde se colocarán ciclo estaciones y los parquímetros ha sido autorizado, estamos a pocos días de que concluyan ese estudio y una vez que esta licencia este entregada, de manera inmediata la empresa realizará la instalación de todos y cada uno de ellos para comenzar con este proceso".

Y añadió que "en primer término, del sistema de bicis compartidas, lo primero que vamos a colocar y a poner en marcha es el sistema de bicis compartidas y posterior a ello ya entrará e funcionamiento los parquímetros, con toda la difusión y la estrategia que a este respecto estamos haciendo".

Asimismo, Aguilar Vega explicó que se han hecho variaciones, tras estos estudios antropológicos, en el  número de parquímetros que serán colocados, puesto que se han cuidado características del centro histórico y de las fachadas de las viviendas. Agregó que se incluirá un proceso de señaléticas de estacionamiento y en las cocheras.

En materia de sanciones, recordó que en el sistema de parquímetros, después de un mes de prueba, se aplicarían las disposiciones del reglamento en cuanto a multas e inmovilizaciones.

Además, el edil capitalino reconoció que serán contratadas cerca de 50 personas, por parte de la secretaria de movilidad, con el fin de supervisar el funcionamiento de estos parquímetros y de aplicar las multas correspondientes.

Espera que con este sistema, uno de los beneficios sea la erradicación de los franeleros, asimismo hizo un llamado a no dar recursos para evitar que permanezcan en la vía pública.