ANALIZA LA SICT AMPLIAR LA GRATUIDAD DE CASETA A DICIEMBRE

Por: Redacción 
@MiDelegacionQro 

 

La gratuidad de las casetas auxiliares 61a y 61b, podría extenderse hasta diciembre debido a la obra de Paseo Cinco de Febrero, aseguró el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Antonio Flores Rosas.

Las casetas también conocidas como la caseta de Castillo, dejaron de cobrar desde el mes de abril, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche por un acuerdo de la SICT con el gobierno estatal, para permitir el flujo de circulación de la zona poniente de la ciudad como alternativa vial, mientras transcurrían los trabajos más pesados de Cinco de Febrero.

Entonces se determinó un plazo de seis meses, el cual se cumpliría durante el mes de octubre, sin embargo, el funcionario explicó que se contempla ampliar este periodo para que la gratuidad continúe hasta el término de las obras planteado para el mes de diciembre, sin embargo, se trata de un planteamiento que tendrá que decidir el titular de la Secretaría Federal, Jorge Nuño Lara.

“La gratuidad que se puso en operación es derivado de las obras en Paseo 5 de febrero que trae gobierno del estado a través de la Secretaría de obras públicas, del arquitecto Fernando González, y esa es una de las coadyuvancias”, dijo.

Además de este planteamiento, informó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha propuesto reubicar esta caseta para pasarla del kilómetro 20 al kilómetro 5 de la carretera a Celaya Cuota, para lo cual se requeriría de una inversión de 15 millones de pesos, mientras que otro de los proyectos, fue la construcción del puente en la comunidad de Castillo con una inversión de 200 millones de pesos el cual comenzará trabajos para marzo del 2024.

“Es un puente vehicular que está pidiendo sobre todo el gobernador, por el tema de los límites territoriales con Guanajuato, pero sobre todo para darle la movilidad a la parte de lo que viene siendo esa zona del libramiento surponiente, ahí en el kilómetro 20”, añadió.