"VOY A VER POR LOS MÁS NECESITADOS":PANCHO


Por Redacción

@MiDelegacionQro

 

Santiago de Querétaro, Qro., a 13 de Abril de 2016.- El gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración para proveer de infraestructura básica a las comunidades más necesitadas.

“Dije que iba a ver por los más necesitados y estos son los ejemplos que queremos dar a la ciudadanía”, especificó el mandatario durante el recorrido de supervisión de la modernización del camino que conectará las comunidades Casa Blanca-El Herrero-Presita de San Antonio y Charape de la Joya, en el Municipio de Querétaro.

Desde la colindancia de Querétaro con el estado de Guanajuato, Francisco Domínguez conminó a todos quienes ocupan un cargo popular de los tres niveles de gobierno, a que volteen la mirada hacia las comunidades más rezagadas de la entidad.

“Todos los que gobernamos, los que nos dedicamos a esto, debemos voltear a ver  a lo más pobre de la capital, la capital es muy dinámica pero esta es la parte retrasada”, subrayó en la delegación Santa Rosa Jáuregui al tiempo de anticipar que en los próximos días  anunciará grandes planes de este tipo de infraestructura para la zona serrana.

Acompañado de Fernando González Salinas, Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, el mandatario indicó que la verdadera importancia de este tipo de obras no radica precisamente en el monto de inversión, sino en las oportunidades que se abren a los habitantes de la zona.

“Y no es el dinero, son casi 38 millones de pesos, es que las niñas, los niños, las jóvenes, las familias, se puedan trasladar a sus escuelas, su trabajo, su centro de salud y ahí es donde voy a seguir trabajando fuerte”.

A continuación especificó que ante la dispersión poblacional de la zona, poco a poco se avanza para dotar de los servicios de agua, luz y drenaje, que son cuestiones “lo he dicho siempre, de derechos humanos de cualquier familia”.  

Los trabajos de modernización del camino iniciaron en enero pasado y con un avance del 57 por ciento se pretende concluir la obra a fines de mayo entrante, conforme al tiempo de ejecución planteado.

La inversión total asciende a 36.83 millones pesos en beneficio de 25 mil habitantes de las comunidades, quienes reducirán tiempos de traslado hasta en un 50 por ciento, de una hora a media hora.

Además de que el camino facilitará la entrada del transporte público a la zona, 33 escuelas con hasta 10 mil 69 alumnos en total se verán beneficiadas, además de 11 clínicas de salud.

Los 12 kilómetros de longitud de la modernización del camino impactarán positivamente en la actividad comercial, económica y educativa de al menos 12 comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui del Municipio de Querétaro.