CAMIONETA TUVO UN SOBRECOSTO DE 1MDP: MARCOS
Por: Francisco Hernández
@PacoHernandez14
Querétaro, Qro. a 28 de septiembre de 2015.- Luego de la polémica que generó la adquisición de una camioneta blindada por parte del municipio de Querétaro, esta mañana, el Presidente Municipal Electo, Marcos Aguilar Vega, aseguró que la primera información que tiene sobre este caso, es que el vehículo fue adquirido con un sobre costo de más de un millón de pesos.
Al respecto, aclaró que además de que esto representará una afectación para la administración municipal, se llegará hasta las últimas consecuencias con los funcionarios responsables en este y el resto de los casos que ameriten iniciar procedimientos contra quien resulte responsable, sin embargo, pidió esperar hasta el primero de octubre, para contar con las evidencias necesarias.
“Sabemos que la camioneta tuvo un sobreprecio de más de un millón de pesos”, explicó en rueda de prensa.
No obstante esta declaración, aseguró que ya no continuará con las acciones legales que había anunciado contra el Alcalde en turno, Rafael Rodríguez Tolentino, quien lo había acusado de solicitar la compra de la camioneta, luego de que el municipio emitió un comunicado donde se retracta debido a falta de información.
“Ya no quiero entrar en más confrontación, finalmente han corregido el yerro que se cometió con declaraciones infundadas, mediante las cuales en primer término se acredita que no tengo nada que ver con la compra de un vehículo para el gobierno municipal; segundo, reconocer que no puede ser aprobado al cuarto para las doce un documento de este nivel de importancia y tercero al menos en una de las primeras partes del compromiso de Roberto Loyola sobre las liquidaciones, estarían cumpliendo con los queretanos”, expresó.
“NO MANDÉ CORRER A NADIE”
Bajo el pretexto de que lo había solicitado Marcos Aguilar Vega, durante la semana pasada se intentaron despedir a una buena cantidad de trabajadores del municipio de Querétaro, sin embargo, esta mañana, fue el propio Alcalde Electo, quien desmintió dichas versiones y exigió que se justifiquen los despidos de esta administración.
“La administración despidió gente argumentando que yo se los había pedido y ojalá que no vayan a salir a decir que no, porque entonces vamos a entrar en otro juego que no les va a convenir, porque ahí hay suficiente gente que puede acercarse para decir que Marcos Aguilar dio la orden y yo no tengo conocimiento de ello”, aseguró.
Añadió que por su parte, sólo espera las renuncias de los secretarios, coordinadores y directores de área, debido a que así lo comprometió en su momento el ex alcalde, Roberto Loyola Vera y sin que exista presión de su parte.
“Lamento mucho esta situación pero yo no fui el que lo comprometió. Yo lo único que estoy esperando como cualquier otro ciudadano de Querétaro es que se cumpla con lo que se prometió y si se cumple, yo tendrá más de 42 millones de pesos para aplicarlos en seguridad a diferencia de tener que aplicarlos para liquidación de 50 servidores públicos”, comentó.
TOMA DE PROTESTA AUSTERA.
Finalmente, aseguró que el evento protocolario para su toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre a las 5 de la tarde en el jardín Guerrero, tendrá un costo de 480 mil pesos, lo cual representará un ahorro considerable, toda vez que la toma de protesta de su predecesor inmediato, Roberto Loyola Vera, tuvo un costo de más de 4 millones 800 mil pesos.
“Este primero de octubre, día que tomaré protesta, no habrá un acto suntuoso porque no hay nada que celebrar, no hemos dado los resultados que demandan los queretanos de una administración municipal, cuando haya resultados que espero sean muchos, habremos de festejar con los ciudadanos lo que construyamos para Querétaro, en segundo lugar, realizaré un evento austero porque ello significa administrar de otra manera los recursos”, anunció.