PROTESTA DE GASEROS COLAPSA LA 57 Y 5 DE FEBRERO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

Foto: vía Alerta Querétaro


Por lo menos unas 40 unidades dispensadoras de gas LP, se manifestaron esta tarde en los carriles centrales de la Carretera 57 a la altura del Papanoa, debido al tope en el precio de este producto que fijó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría Federal de Energía a partir del pasado 1ero de agosto.

Desde las 13:00 hrs, por lo menos cien trabajadores se apersonaron con sus unidades en los carriles centrales de la vialidad y dejaron solo un carril abierto a la circulación, lo cual provocó tráfico a vuelta de rueda por toda la avenida 5 de febrero y Paseo de la República hasta Juriquilla.

Los trabajadores señalaron que este tope de precio de la federación, redujo el margen de utilidad y la comisión que recibían por venta, la cual bajó drásticamente de 5 pesos a 25 centavos por litro vendido, dependiendo del volumen.

“Nos quitaron la comisión a 25 centavos que eso no alcanza para nada y lo que buscamos es un precio justo. Estos 25 centavos nos lo ofrecieron por litro y antes teníamos una condición diferente y yo creo que nadie vive con 25 centavos, lo que queremos es un precio justo, no queremos afectar a la población”, destacó.

Añadieron que esperan ser recibidos por parte de las autoridades federales para generar una mesa de negociación que les permita tener una mayor ganancia.

“Lo que se busca es que nos unamos los medios de comunicación, que nos apoyen y nos hagan valer la voz. Es la primer marcha pacífica y estamos con esa iniciativa”, destacó.

Por lo menos 10 empresas de venta de Gas Licuado de Petróleo (LP) participaron en la protesta.