QUERÉTARO EL 1ER MUNICIPIO EN DAR ATENCIÓN EN LENGUAJE DE SEÑAS

El Municipio de Querétaro inició este lunes su programa de Atención Ciudadana en lenguaje de señas mexicanas, con el que a través de videollamadas en WhatsApp las personas sordas podrán solicitar servicios, aclarar dudas, agendar citas y acceder a la línea COVID para cualquier servicio relacionado, así lo dio a conocer el Secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña. 
 
"Querétaro una vez más está en la vanguardia, estamos dando un paso más a la inclusión y somos de los primeros en México, nos sumamos al municipio de Santa Fe en Bogotá, para el tema de las videollamadas con el lenguaje de señas, donde la comunidad va a poder hacer consultas, reclamos, denuncias a través de la videollamada de Whatsapp, nos ayudará poco a poco a eliminar progresivamente las barreras con las que nos encontramos para facilitar la calidad a los ciudadanos", manifestó. 
 
Héctor de la Peña explicó que hoy se cuenta con una operadora certificada y capacitada que atenderá las videollamadas que entren a la línea 4423226842, y con el tiempo se espera que sea ella misma la que capacite a sus compañeras pues cuenta con los conocimientos necesarios para tal objetivo. 
 
De la Peña Juárez recordó que el servicio estará disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, y aseguró que no significó ningún gasto adicional al programa de Atención Ciudadana.