'DE PANZAZO', GANA MÉXICO EL PARTIDO QUE TENÍA QUE GANAR

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


De 'panzazo', con un polémico penal sobre Diego Láinez, la selección mexicana ganó el partido que tenía que ganar. 

México mostró una ligera mejoría respecto a la inoperancia mostrada ante Costa Rica y Jamaica, sin embargo, no le alcanzó para definir el partido de manera orgánica y a 25 minutos del final, el jugador del Betis que tenía escasos minutos en la cancha por una lesión de Hirving Lozano, le escondió la pelota a tres defensores panameños y ante un mínimo contacto, se arrojó de manera exagerada. 

El árbitro no dudó en marcar la pena máxima y el VAR hizo mutis. No hubo revisión de la jugada y Raúl Jiménez tomó la responsabilidad de destapar la olla de presión en la que se había convertido la selección mexicana. 

Aunque los aztecas dominaron de principio a fin la posesión de balón, hubo poca precisión al frente para inquietar seriamente el arco de Panamá y no se salvaron de sufrir en contragolpes que de no ser por atajadas poco ortodoxas de Memo Ochoa se habrían convertido en goles en contra. 

Se necesitaba ganar y se ganó, pues con la polémica victoria el tricolor obtiene oxigeno puro y una posición mucho más cómoda para aspirar a pasar por la vía directa, puesto que Estados Unidos, Canadá y Costa Rica también ganaron sus juegos. 

Las posiciones no se mueven en Concacaf, donde Canadá lidera con 25 puntos, en segundo y tercero Estados Unidos y México ambos con 21 puntos y se separan a cuatro puntos de distancia de Panamá y a 5 puntos de Costa Rica con 15 puntos en juego. 

México aún deberá medirse a Estados Unidos, Honduras y El Salvador, pero tiene el colchón de 4 puntos y depende de sí mismo para caminar por el boleto mundialista a Qatar.