UAQ NO DARÁ MARCHA ATRÁS A SANCIÓN DE ALUMNO ACUSADO DE ZOOFILIA


Juez ordena a la UAQ titular a alumno acusado de zoofilia; la Universidad no daría marcha atrás dicen en Consejo Universitario. 



La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no daría marcha atrás a la expulsión de un estudiante de la facultad de Ciencias Naturales, aseguró la Rectora, Teresa García Gasca, a pesar de que un juez concedió una suspensión definitiva que obligaría a la institución a titular al alumno que acusado de actos de zoofilia el año anterior. 

Durante la sesión de Consejo Universitario que se llevó a cabo este jueves, el tema fue abordado por los integrantes de la comunidad universitaria que de manera unánime respaldaron la decisión original de expulsar al estudiante por los hechos presuntamente ocurridos en el plantel Amazcala de dicha facultad. 

"Aclarar que el juez en cuestión otorgó la suspensión definitiva, el amparo todavía está en proceso, a dos casos que este juez segundo de distrito y que estamos atendiendo, decir que a este estudiante se le ofreció el apoyo y el no lo apoyó". dijo la rectora. 

El Consejo Universitario perdió que la orden del juez violenta la autonomía universitaria y seguirán con el litigio en los tribunales. 

" Nosotros seguiremos trabajando de forma responsable, entregando los recursos que sean necesarios para la atención de este caso, no vamos a litigar en redes sociales ni en medios de comunicación eso es irresponsable. He cierto que todos y todos los estudiantes tienen derecho a la educación , este derecho no se le negó a este estudiante, al contrario, pero él incurrió en actos que violentan el espíritu y los valores universitarios de forma que no se pueden aceptar”, dijo la rectora. 

Además de la doctora Teresa García, hubo un posicionamiento de la Federación Única de Estudiantes de Querétaro (FEUQ), así como de directores de varias facultades en el mismo sentido. 

"Con la esperanza de que el juez segundo de Distrito escuche a la universidad y entienda las razones por las cuales no podemos dar marcha atrás", concluyó.

Además de este caso, el juez segundo de Distrito, rompió la suspensión para un segundo alumno que había sido expulsado debido al número de materias reprobadas.