SE HAN RETIRADO 4 LICENCIAS DE ALCOHOL POR INCUMPLIR REGLAMENTO
Por: Redacción
La Secretaría de Gobierno del
estado ha retirado entre cuatro y cinco licencias para la venta de bebidas
alcohólicas a establecimientos que incurrieron en incumplimientos al reglamento
de centros nocturnos, informó el titular de la dependencia, Eric Gudiño Torres,
quien aseguró que continúan las acciones de supervisión, capacitación y
coordinación con el sector restaurantero y de entretenimiento nocturno.
El funcionario explicó que las
revisiones forman parte de la estrategia implementada para reducir incidentes
relacionados con el consumo de alcohol y garantizar el cumplimiento de horarios
y medidas de seguridad en los establecimientos.
“Hemos retirado varias licencias
de alcohol. En este momento, si no mal recuerdo, llevo entre cuatro o cinco
directamente que hemos estado nosotros ya retirando de manera”, señaló.
Gudiño Torres precisó que la
cancelación de licencias procede cuando los establecimientos acumulan
reincidencias o incumplen disposiciones consideradas graves por la autoridad
estatal.
“Se retira la licencia en caso de
que el establecimiento sea reincidente en una serie de incidentes, que no
respete horarios, que sea reincidente en situaciones que pongan en situación
grave a las personas que acudan al establecimiento”, afirmó.
El secretario añadió que la
estrategia también contempla capacitación a personal de valet parking, campañas
preventivas en universidades y escuelas, así como una coordinación permanente
con empresarios del sector para fomentar el consumo responsable y prevenir
accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, indicó que se mantiene
vigilancia sobre reportes de incidentes en centros nocturnos y otros espacios
de convivencia para determinar, en su caso, las sanciones correspondientes.

