ACATARÁ IQT RESOLUCIÓN QUE OBLIGA A COBRAR $8 A UN CIUDADANO
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
Luego de que un queretano ganó un juicio de amparo para que no se le aplique el incremento de la tarifa del transporte público que se aprobó en febrero del 2019, el Instituto Queretano del Transporte aseguró que es respetuoso de las determinaciones de las autoridades judiciales.
En una respuesta directa a la nota publicada en Twitter por Mi Delegación Querétaro, la cuenta del Instituto (@iqt_redes) expresó que el asunto fue atendido conforme a la ley y con ello deja ver que acatará la sentencia que lo obliga a emitir un documento con el que el quejoso pueda pagar 8 pesos y no 11, cada que se suba a un Qrobus.
"La resolución ampara solo al quejoso. Este tipo de asuntos son atendidos conforme a las leyes aplicables y por las vías legales correspondientes. En el IQT somos respetuosos de las determinaciones de las autoridades judiciales", dice uno de los dos twits de respuesta del IQT a la nota en @MiDelegacionQro.
De acuerdo al abogado César Tarello Leal, el motivo del amparo radicó en la falta de un estudio socioeconómico de los usuarios, en el documento técnico justificativo del acuerdo por el cual se incrementó la tarifa. Sin embargo, aclaró que la resolución solamente beneficia al quejoso y no al resto de los ciudadanos, además, ya no es posible que se interpongan más amparos de este tipo, ya que solo podía hacerse en un plazo de 30 días a partir de que fue publicado el acuerdo a finales de 2018.
"En la presente administración siempre hemos sido responsables con fomentar un sistema tarifario sustentable que impulse la competitividad del servicio y contribuya en seguir avanzando para mejorar la calidad en beneficio de los usuarios. Saludos", comenta @iqt_redes.