APUESTA CORREGIDORA POR LA ACTIVACIÓN FÍSICA

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

Corregidora, Qro a 10 de octubre de 2017.- El municipio de Corregidora será sede el próximo 28 de octubre del festival “Wanderlust 108”, mismo que tiene como finalidad impulsar la realización de ejercicios de activación física, donde se contempla una competición de cinco kilómetros, una clase de yoga, así como meditación, todo esto en un ambiente de cordialidad y respeto a la comunidad.

El director de Wanderlust 108, Brian Gahan, dio a conocer que se espera contar con más de mil 500 participantes en este triatlón que arrancará en punto de las 7:30 de la mañana. El costo será de 600 pesos para adultos y los niños menores de 12 años entrarán de manera gratuita, destacó que hasta el momento se tienen vendidos  cerca de mil boletos.

"Somos una plataforma, un estilo de vida, hacemos festivales en todo el mundo, desarrollamos ideas sanas entorno al deporte y la comunidad. Somos un triatlón consciente, es decir tenemos tres disciplinas pero promovemos la comunidad, no la competencia, no hay podiums, no hay medallas, queremos que la gente participe".

El edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, agradeció la confianza para realizar esta clase de acciones en el municipio, de la misma forma aseguró que esto demuestra el desarrollo que se ha tenido para albergar eventos de talla nacional e internacional

"Queremos hacer comunidad, cerca del 60 por ciento de los participantes vendrá de fuera, eso queremos, que la gente venga a conocernos. Les agradezco mucho el acercar estos eventos, ahora nos toca mantener el municipio limpio y seguro para que regresen, seguiremos impulsando el deporte".

Actualmente este evento se realiza en más de 20 ciudades de diferentes países, donde destaca Londres, San Francisco, Sídney; mientras que este años ya ha sido organizado en la Ciudad de México, Guadalajara, y se prevé que en las siguientes semanas también se lleve a cabo en dos ciudades más del territorio nacional.

Se contará con la presencia de emprendedores de Querétaro y Corregidora, así como conferencias con ponentes nacionales e internacionales. Cabe señalar que las actividades para los menores son yoga infantil y clase de hula; también se tendrá una carpa de tatuajes orgánicos, mientras que los restauranteros que estarán presentes en la zona de comida cuentan con certificado orgánico.