APLAZAN UN AÑO INSTALACIÓN DE TAXÍMETROS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

La operación obligatoria de taxímetros en Querétaro será aplazada un año, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Luego de que la medida causó polémica entre el gremio del volante en Querétaro, el mandatario estatal aseguró que fue solicitado a los diputados aplazar la ley para decretar la operación de los taxímetros, con el fin de que la medida sea socializada con choferes hasta ser entendida a plenitud.

“Le pedí al Congreso del Estado, el viernes, que el taxímetro ya tiene una iniciativa el congreso, en esta semana y les hemos pedido que aplacen el ingreso del taxímetro, un año, hasta que no se platique con todas las organizaciones de taxistas y taxistas independientes y libres y el ir probando el modelo, sin que tenga que ser a rajatabla, por el bien de los compañeros del volante”, dijo.

Durante la semana anterior varios grupos y asociaciones de taxistas se manifestaron en contra de la medida que se instalaría en 4 mil 925 taxis de la zona metropolitana como una solución al problema de una tarifa justa.

“Yo estoy seguro las diputadas y diputados entienden que se necesita todavía tiempo para madurar y tener un mejor servicio de taxi, en beneficio de los taxistas y los usuarios”, concluyó.