"EL PODER ES FINITO" PIDE GOBERNADOR DEFENDER EL FEDERALISMO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

En el marco de la ceremonia por el 103 aniversario de la Constitución Política de México, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién aseguró que es momento de velar por el federalismo.

Ante el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que la Carta Magna representa un camino y enuncia un catálogo de aspiraciones para construir un país más próspero, por lo cual, señaló que se debe defender el régimen democrático y la soberanía de los estados.

“A unos pasos de aquí de este recinto, el imperio fue derrotado, no hay desde entonces espacios para el poder aristocrático, los poderes públicos se integran por ciudadanos electos, nadie puede llegar para quedarse, nadie gobierna para siempre, el poder es finito, tan esencial para la vida nacional es la democracia”, expresó.

Se despide de la presidencia de la Conago.

Durante su discurso, Domínguez Servién se despidió oficialmente de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde destacó el trabajo con el gobierno federal para plantear los 32 grandes proyectos de infraestructura para la reactivación de la economía que darán inicio este año.

“He tenido el privilegio de fungir como presidente de la Conago, desde ahí he velado por un mejor federalismo, por una coordinación estrecha entre los niveles de gobierno para ofrecer mejores gobiernos para los mexicanos, aprovecho este momento para despedirme del cargo, agradezco a todas y a todos… agradezco al licenciado Andrés Manuel titular del Ejecutivo Federal por su apertura, ofreció a la Conago un importante espacio para expresarle con respeto pero con claridad la postura de los estados”, dijo.

Finalmente pidió que la clase política se concentre en generar cambios desde la legalidad y en el marco de la Carta Magna, pues recordó que el poder y las mayorías son efímeras.

“Es momento de redoblar esfuerzos para cumplir con el ideario de la constitución de 1917, hay grandes avances, pero también desafíos importantes, vivimos la 3era alternancia… las y los mexicanos han aprendido que el voto premia o castiga, perpetua o renueva, nada más efímero que las mayorías electorales”, destacó.