QUÉ COINCIDENCIA, DICE GOBERNADOR SOBRE AMBULANTAJE

Por: Paco Hernández

@Hernandez14Paco

 

“Qué casualidad”, comentó el gobernador, Francisco Domínguez Servién al referirse a la problemática de comerciantes de Plaza de Armas y la detención de Jerónimo Sánchez Sáenz que se realizó durante este medio día.

Al respecto, el ejecutivo estatal aseguró que la aparición de esta problemática coincidió con el inicio de los tiempos electorales y desde el inicio expresó que se abrió una vía de diálogo y se tuvieron acuerdos importantes, incluido el anunciado la semana anterior por el municipio de Querétaro para que se retiraran de dicho espacio.

“Ha habido desde que llegaron a instalarse en una plaza que no les corresponde (dialogo), 5 años y medio la plaza estuvo limpia y qué casualidad que vienen las elecciones y se vienen y se instalan, evidentemente siendo muy respetuosos se estuvo platicando con ellos”, destacó.

Explicó que además, hubo un reclamo muy importante de los comerciantes formales y habitantes del Centro Histórico por las afectaciones con la instalación del comercio informal.

“(Hubo) un reclamo fortísimo de los comerciantes y habitantes del Centro Histórico en contra de ellos, el municipio hizo un trabajo junto a la Secretaría de Gobierno, se estuvieron concertando todos los días y se acordó prácticamente con todos, hoy están credencializados la mayoría, tienen acuerdos con municipio, tienen espacios que acordaron y así se trabajó durante ese tiempo”, destacó.

Sobre la detención de Jerónimo Sánchez y otras personas que fueron sometidos en Plaza de Armas este lunes, Domínguez Servién pidió esperar los comunicados oficiales del municipio de Querétaro y de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, aseguró que en su administración no hay presos políticos.

“No hay un solo preso político”, expresó.