EN LIBERTAD ACUSADO DE MATAR A PERRITOS RESCATISTAS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Tras realizarse la audiencia inicial en el caso del asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango, la abogada, Mónica Huerta Muñoz, lamentó que el presunto responsable haya obtenido el beneficio de continuar con el proceso en libertad.

De acuerdo a la representante de Edgar Martínez, dueño y entrenador de los caninos, la juez determinó imputar al acusado, solo dos de los tres delitos por los que se le interpuso la demanda: delito contra los animales agravado por la muerte y el delito contra los animales en grado de afectación física en agravio de un tercer perro, “Balam”, el cual estuvo en contacto con el veneno pero no falleció.

“Nosotros no vamos por una pena de 5 años, hay un concurso de delitos, hay una imputación por un delito agravado y buscamos la pena por un concurso de delitos en donde la Fiscalía fue omisa en vincular al imputado por lesiones, las lesiones que le provocaron a Edgar. Por la tentativa respecto a 4 caninos más que eran parte del equipo de Athos y no logramos vincularlo por todas las conductas que se atribuyen a este caso”, dijo.

Sin embargo, la médico, Alejandra Angulo aseguró que la estrategia también intentó acusar al sujeto de lesiones en contra de Edgar Martínez, toda vez que al percatarse de lo ocurrido, intentó aplicar reanimación a sus perros por lo que estuvo en contacto con el veneno.

“Yo soy médico y la afectación la tuvo porque Edgar tuvo contacto directo con las secreciones de los perritos al darles RCP, están los videos marcados, su intoxicación fue leve, pero sí presentó mareos, diarrea, motivo por el cual al principio lo mantuvimos aislado, hoy en día no tiene complicaciones físicas pero es un raticida, a todas las personas y a todos los seres vivos les deja secuelas”.

Además, externaron su preocupación de que el sujeto continúe el proceso en libertad, puesto que lo consideran un riesgo para la sociedad, ya que la comida con la que envenenaron a Athos y Tango, pudo haber sido ingerida por humanos o niños, al encontrarse en un parque.