TURISMO DE QUERÉTARO PERDERÍA 700 MDP SI SE ELIMINAN PUENTES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

Agencia Inqro

 

El sector turístico de Querétaro podría perder hasta 700 millones de pesos anuales de derrama económica en caso de que pase la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para eliminar los 'puentes' por días de asueto, aseguró el Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García.

Por este motivo, Querétaro se sumó a la petición que envió la Asociación de Secretarías de Turismo Estatales (Asetur) al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco para solicitar su intervención para que el Presidente de la República reconsidere la propuesta y en su caso pueda darse marcha atrás.

“Son arriba de 700 millones de pérdida lo que significan los puentes en Querétaro y yo creo que hay otras maneras, entonces vamos a esperar, se están haciendo unas propuestas a través de ASETUR y vamos a esperar a ver qué resultados nos da el secretario Torruco, yo lo platiqué ayer con él para ver cómo puede resolverse el tema”, expresó.

Burgos García confió en obtener un buen resultado de la petición que se entregó al Secretario de Turismo Federal, pues recordó que Miguel Torruco fue de los primeros en impulsar a nivel nacional la modificación para que se realizaran los puentes largos.

“Se le mandó al secretario de turismo que es el conducto para nosotros diciéndole que es una afectación para todos. Recordemos que él mismo (Secretario) fue un promotor de los puentes para impulsar la actividad turística, para él es un tema y nos ha dicho déjenme ver cómo lo puedo resolver y yo espero que no se dé”, explicó.

Finalmente el secretario de turismo explicó que además de las dependencias estatales, la iniciativa privada y las cámaras empresariales del sector turístico también han realizado un posicionamiento al respecto.

“Todos, hoteleros, cámaras empresariales, ha sido un posicionamiento de todo el sector turístico en donde sí se ve afectado el turismo en México”, dijo.

Cabe destacar que los puentes representan además un incremento de entre un 5 y un 10 por ciento la ocupación hotelera de la entidad.