REGRESA LA UAQ A MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

Regresa UAQ a medidas sanitarias contra el Covid-19

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que regresará a las medidas sanitarias en todos sus campus ante el aumento de casos positivos de Covid-19 entre la comunidad universitaria de Querétaro.

A través de un comunicado, la universidad informó que a partir de este 14 de agosto, se tomarán medidas de prevención y cuidados como el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados o con alto aforo; mantener la ventilación en espacios cerrados; lavar las manos de manera frecuente y utilizar alcohol en gel o spray.

Además se indica que en caso de estornudo o tos, se deberá cubrir boca y nariz con la parte anterior del codo y en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, se deberá acudir a valoración médica y realizarse una prueba para descartar Covid-19, además en caso de ser positivo se deberá tener un aislamiento de 5 días que serán justificados ante los docentes con el comprobante correspondiente.

Finalmente se pide mantener el monitoreo del estado de salud y se solicita el apoyo de la Coordinación de Protección Civil Universitaria para la realización de eventos.

Cabe recordar que el semestre de la Universidad Autónoma de Querétaro apenas comenzó el lunes de la semana pasada con una matricula de más de 33 mil estudiantes de los cuales seis mil 930 son de nuevo ingreso, incluyendo a la Escuela de Bachilleres.

Aumentan casos en Querétaro

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en el Estado, durante la última semana se sumaron 152 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 138 ya recibieron su alta médica por lo que solo hay 48 pacientes con manejo domiciliario y ninguno se encuentra hospitalizado.

Sin embargo, de acuerdo a la última actualización de la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias se registraron cinco defunciones a causa de Covid-19 (una mujer de 22 y un hombre de 70 años, sin otras comorbilidades, y un niño de cuatro y dos hombres de 65 y 77 años).