ALZA LA MANO CORREGIDORA PARA SER BASE DE HYPERLOOP MÉXICO

Por: Gustavo López

@Gusanodelmal

 

Corregidora, Qro, 18 de septiembre de 2017.- Luego de darse a conocer el proyecto denominado “hyperloop”, mismo que pretende trasladar personas desde Guadalajara a la Ciudad de México en menos de 40 minutos, esto al tratarse de una especie de tren de alta velocidad, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseguró que se cuenta con espacios para consolidar este proyecto, sin emabrgo reconoció que primero se debe conocer a fondo, además de contar con un estudio de impacto ambiental y vial.

“Sería algo sensacional que se haga este proyecto, sería fenomenal que pudiéramos ser base, pero habrá que platicarlo para ver en qué zona serán las paradas, se habla que será Guadalajara, León, Querétaro y Ciudad de México, habrá que ver lo que pasa; a nosotros nos encantaría ser parte del proyecto”. 

El edil aseguró que buscará un acercamiento con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Querétaro, para revisar el tema, con el cual dijo, se impulsará el desarrollo de Corregidora, además de ofrecer mayor competitividad en la zona del bajío, pues también se interconectará la ciudad de León, en Guanajuato.

“Tengo entendido que no es aún un hecho, pero si es un hecho hay que empezar a ver, platicaré con el director de la SCT en Querétaro. Hay que analizarlo bien, ver qué ventajas trae para Corregidora en temas de competitividad, a primera impresión puedo decir que nos dará más conectividad, pero hay que ver los temas de tráfico y las personas que podría transportar, lo que se necesita para la infraestructura. Nosotros nos apuntamos, pero hay que ver bien el contexto completo”.

Cabe señalar que Hyperloop Global Challenge es una competición que se lanzó a nivel internacional para implementar un sistema de transporte seguro, que permita a los usuarios a viajar a más de mil 200 kilómetros por hora, con la consolidación de este proyecto México será uno de los primeros países en contar con este sistema, el cual podría estar listo entre 2025 y 2030.