ACUDIRÁN NARRO Y O'SHEA A INAUGURAR AMPLIACIÓN DE HOSPITAL

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 13 de junio de 2017.- Este miércoles estará en el estado el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, para inaugurar la ampliación del Hospital del Niño y la Mujer, por lo que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, planteó aprovechar su visita para detallar los recursos del nuevo Hospital General.

Además de Narro Robles, también acudirá el Director del Seguro Popular, Gabriel O’Shea Cuevas a la apertura de lo que Domínguez Servién presume como un hospital de primer nivel, luego de el equipamiento de uno de los pisos del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Felípe Núñez Lara” para lo cual se destinaron más de 137 millones de pesos.

 “Mañana vamos a entregar una infraestructura, que ya se nos están viniendo las mamás de Guanajuato y me dicen: ¡no! Pero no les podemos negar el servicio de salud porque además vamos a tener especialidad para bebés recién nacidos que tienen algunas enfermedades y ahí habrá especialidad para esos bebés, ya el titular del IMSS Mikel Arreola me ha pedido que le subroguemos al Seguro Social con la nueva infraestructura que vamos a entregar. Les apuesto unos refrescos a que está mejor que un hospital particular”, externó.

Añadió que además de esta ampliación, se podría discutir el tema de los recursos que el gobierno federal aportará al nuevo hospital general de Querétaro, luego de que ya fueron adquiridas las 4 hectáreas sobre Prolongación Zaragoza frente a un centro comercial ubicado en la colonia Ensueño.

“Mañana ustedes saben que viene el Secretario de Salud y viene el titular federal del Seguro Popular, Gabriel Ochea, con él voy a platicar para ya definir, porque ya está listo el terreno, ya está pagado, ya están listas las escrituras, que es lo que me pide Salud y el Seguro Popular, tener las escrituras a nombre de la Secretaría de Salud, mañana se lo voy a mostrar y voy a comer con él para saber cuánto dinero le va a poner el gobierno federal al hospital y cuánto le tenemos que poner nosotros”, explicó.

Sobre el proyecto para el nuevo Hospital General, aseguró que deberá sufrir algunos cambios como el prever espacio para que pernocten cerca de 150 familiares de pacientes y mover el centro de salud mental que se pretendía instalar en este mismo terreno, pero que por las normas oficiales deberá contemplarse en un espacio diferente.