SONORA GRILL NO TIENE QUEJAS EN QUERÉTARO
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
En Querétaro no se han registrado
quejas por discriminación en restaurantes o establecimientos en general,
aseguró las Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio, Tania Palacios
Kuri ante las versiones que han surgido en torno al restaurante Sonora Grill.
La funcionaria precisión que no
se ha recibido ninguna queja ante el Instituto Municipal para Eliminar la
Discriminación (INMPRED).
“Al momento la Secretaría de
Desarrollo Sostenible no ha recibido una queja o denuncia al respecto, no es
propiamente nuestra competencia en esos términos sin embargo la recomendación
sería que pudieran atender, dependiendo si es algún delito que amerite ante
Fiscalía o si es una situación que se pueda atender con el auxilio de INMUPRED
poder iniciar estos procesos sin embargo estamos al pendiente para poder seguir
construyendo de la mano con el sector privado con varias recomendaciones que
hacemos para que tengan cada vez un funcionamiento más consciente, más
incluyente y más participativo de cada uno de los sectores que componen el
rompecabezas social”.
Explicó que en caso de exista
alguna denuncia o proceso contra este o cualquier comercio se podrían aplicar
las sanciones correspondientes.
“Si existe algún proceso legal al
respecto claro que sí, procederíamos al respecto quien realiza las visitas de
inspección para visitas a establecimientos es la Secretaría de Gobierno que es
quien recibe propiamente estas denuncias, sin embargo, nosotros no nos
excluimos del tema, somos conscientes de que son cuestiones que se pueden
suscitar y seguiremos trabajando en campañas de inclusión y sensibilización con
el sector privado”, finalizó.