ES SANO QUE ENTREN MÁS CONCESIONAROS AL SISTEMA DE TRANSPORTE:

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

En un sistema de transporte público con más jugadores, habrá un mejor servicio, consideró el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, al asegurar que con más concesionarios se mejoraría la cobertura, las frecuencias y el servicio.

En entrevista para el noticiero radiofónico Capital Noticias Querétaro, el funcionario aseguró que es “sano” el planeamiento para que nuevas empresas puedan entrar al sistema de transporte público que realiza el gobierno estatal, el cual actualmente está en manos de la empresa MovilQrobus, integrado por dos empresas mayoritarias, ADO y Flecha Amarilla.  

“Siempre en un esquema donde hay más jugadores, naturalmente hay un mejor servicio, porque generas una sana competencia de los diferentes jugadores, hoy naturalmente estamos pensando en nuevos jugadores para ampliar la cobertura del servicio, eso es algo sumamente importante y es ampliar la cobertura del servicio con esta integración en el servicio que hoy tenemos y este es un elemento fundamental para que los ciudadanos tengan más cobertura y se puedan integrar a un sistema que funcione mejor, a través de unas mejores frecuencias y una mejor calidad y calidez del servicio”, explicó.

Para lograr que existan “nuevos jugadores” en un nuevo sistema de transporte, aseguró que un paso importante fue la conformación del Fideicomiso de Transporte Público que se constituyó durante días anteriores, pues dijo, además de controlar y transparentar los recursos que entran y salen, se trata quitar a la empresa Móvil Qrobus la ‘exclusividad’ de administrar el sistema y permitir incluir a nuevas empresas sin tener que ‘pedir permiso’ a los concesionarios.

“Significa básicamente que podamos integrar nuevos jugadores en este fideicomiso, el fideicomiso que hoy se tenía era de la empresa MóvilQrobus, hoy la conformación de este fideicomiso público, nos va a permitir integrar nuevos jugadores y sobre todo, la parte más importante que haya una integración y compatibilidad de tarifa, es decir, antes si queríamos que hubiera un nuevo jugador y lo poníamos sobre la mesa, teníamos que convencer a la empresa MóvilQrobus para que fuera compatible con el sistema de transporte público, porque ellos tenían el recaudo del cobro a los usuarios, hoy en día estamos planteando nuevos jugadores que se puedan adherir a este fideicomiso y que el sistema sea totalmente compatible”, explicó.