ACUDE ERIK OSORNIO A FORO CON INVERSIONISTAS EN COREA DEL SUR

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

A invitación de la embajada de Corea del Sur la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, acudió a un seminario con más de 40 empresas coreanas que llegarán a México a instalarse, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM Erik Osonio Medina habló sobre la reforma laboral y los beneficios de invertir en México y Querétaro.

Destacó que esta es la primera vez que una representación sindical mexicana participa en un seminario de nearshoring donde se analizaron temas sindicales y laborales ante inversionistas asiáticos en foros de inversión y desarrollo.

“Estamos participando en Corea del Sur en un seminario de nearshoring con 45 empresarios coreanos que ya van a México, un ejercicio muy importante del embajador, nuestro paisano Carlos Peñafiel en el país, vamos de la mano de INTERCAM, de FINSA, de COMCE y es primera vez que los sindicatos mexicanos participan en estos seminarios que son de buscar las bondades que tiene el país, financiera, económica, de mano de obra y de tierra para consolidar a estos empresarios que ya van para México”, indicó el sindicalista queretano.

También acompañó en este seminario de Nearshoring, Humberto Esqueda, director del mercado asiático del grupo financiero INTERCAM, el Congreso del Comercio Exterior Mexicano COMCE y la desarrolladora de parques industriales FINSA.

Dijo que se informó sobre la Reforma Laboral que se aplicó en el país, donde hubo interés de los empresarios coreanos que se instalarán en México.

“Hubo aceptación y preguntas, esperemos también que algunas de estas inversiones lleguen a Querétaro nos trajimos las presentaciones económicas de Querétaro y aprovechando que van a México volteen a ver a Querétaro, no solo los gobiernos sino también los sindicatos pueden empezar a promover la inversión a través del nearshoring en nuestro país”, finalizó.