GALLOS CAMBIA DE DUEÑO ¡OTRA VEZ!

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro. 


La inestabilidad sigue merodeando a los Gallos Blancos de Querétaro. Ni siquiera seis meses pasaron para grupo Caliente se deshiciera de la franquicia que habían adquirido con la esperanza de formar un proyecto sólido, cuando fue vendida al empresario Emilio Escalante, Gabriel Solares, Jorge Santillana, Javier Solloa, Greg Taylor y Manuel Valverde que son los nuevos mandamás en el gallinero. 

Esta mañana la junta de dueños de la Liga MX, aprobaron la transacción a favor del grupo de empresarios, quienes son también dueños del Atlante FC, por ahora en la Liga de Expansión. 

Los primeros ajustes del equipo será la salida de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia, misma que será ocupada por Manuel Velarde, mientras que Gabriel Solares asumirá la representación del club ante la asamblea de la Liga BBVA MX. 

Futuro en duda. 

Aún sin dar más detalle, se sabe que la franquicia permanecerá en Querétaro como Gallos Blancos, al menos dos torneos más, sin embargo, en redes sociales los aficionados han iniciado el suspenso fundado de que en un futuro podría haber una mudanza, tal y como acaba de ocurrir con Monarcas Morelia que desapareció para dar vida al Mazatlán F.C. 

Y es que los nuevos dueños, han mostrado abiertamente su interés en regresar al Atlante a la 1era división y al Estadio Azteca, sin embargo, ante la cancelación del ascenso, la única alternativa que tendrían sería a través de una franquicia ya existente, la cual ahora poseen con la adquisición de los Gallos Blancos. 

A través de un comunicado oficial del club se destacó: 

"Es importante señalar que este grupo también posee una participación accionaria dentro del Club Atlante, en el cual también participan otros accionistas; sin embargo, ambos clubes son independientes el uno del otro", es todo lo que se menciona al respecto. 

Los cambios para el Apertura 2020. 

Además la Asamblea de Dueños también anunció que la Liga MX regresará con el Apertura 2020 a partir del próximo 24 de julio. Por lo pronto, los partidos se jugarán a puerta cerrada bajo un protocolo de salubridad definido junto con las autoridades en materia de salud. 

La primera novedad, además de desaparecer el descenso, será el regreso del formato de repechaje en donde 12 equipos podrán ingresar a la etapa de eliminación directa o liguilla: los primeros 4 irán directo a los cuartos de final, mientras que del 5to al 12avo lugar deberán enfrentarse en un partido único, en donde el equipo con más puntos será el local, no habrá tiempos extras y en caso de empate habrá tanda de penales.  

La final del torneo se realizará el 12 de diciembre.