RIÑA ENTRE VALET PARKING Y COMENSALES DEJA 7 LESIONADOS

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El secretario de gobierno de la ciudad, Arturo Molina Zamora, confirmó que el bar "El Mesón del Mariachi" operaba con varias irregularidades, luego de una riña que se registró entre dos trabajadores de valet parking y cuatro comensales que dejó por lo menos 6 lesionados y donde estuvieron involucradas armas blancas.  

El municipio de Querétaro, aseguró que el servicio de valet parking no era proporcionado por una empresa acreditada en el nuevo reglamento municipal en la materia, lo cual llevó a la suspensión del local, además de encontrarse violaciones al reglamento de protección civil.

"Según el informe proporcionado por Movilidad ayer, se constató que no tenían permiso para ofrecer el servicio de valet parking, lo cual llevó a la suspensión del servicio que el lugar tenía establecido. Posteriormente, realizamos una inspección a cargo de la Dirección de Inspección Municipal y Protección Civil. Si bien el lugar cuenta con una licencia de funcionamiento y ha recibido la aprobación de protección civil, encontramos algunas irregularidades, como el hecho de que los detectores de humo se les había agotado la pila. Se les instó a corregir estas deficiencias y, para garantizar la seguridad de los asistentes, se aplicó una suspensión que deberán subsanar antes de poder reabrir. Estos son los informes que tenemos hasta el momento. Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía, y no nos corresponde a nosotros determinar las responsabilidades", afirmó Molina Zamora.

El secretario también confirmó que en cuanto a las licencias de funcionamiento y venta de alcohol, el establecimiento cumple con los requisitos establecidos y únicamente las observaciones en materia de seguridad son las que generaron la suspensión.

"Estos son procedimientos distintos. Por un lado, está la situación del valet parking, que es responsabilidad de Movilidad, y por otro lado, está la parte relacionada con Protección Civil, que son los hechos específicos que están siendo investigados por la Fiscalía para determinar las responsabilidades correspondientes. Además, está la cuestión de subsanar las observaciones realizadas ayer. Una vez que se corrijan, podrán reabrir y decidir si continúan con la misma empresa, lo cual no es posible debido a la falta de un permiso autorizado, o si optan por cambiar de empresa para proporcionar el servicio", concluyó Molina Zamora.

Cabe destacar que de acuerdo a testigos, el conflicto se habría originado por un error de uno de los valet parking quien entregó un auto equivocado a un grupo de comensales que salían del lugar en aparente estado de ebriedad, lo que les habría ocasionado la molestia y habrían iniciado la agresión contra el trabajador, quien para defenderse utilizó una arma blanca.

Entre los heridos se encuentra una persona de nacionalidad estadounidense que fue internado en calidad de grave, mientras que sus tres acompañantes fueron reportados fuera de peligro.