QUERÉTARO TAMBIÉN INICIA CLASES A DISTANCIA

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14  

 

Las autoridades estatales en materia educativa confirmaron el regreso a clases a distancia para iniciar el ciclo escolar 2020, modo que permanecerá hasta en tanto el semáforo de Querétaro no se encuentre en color verde, tal y como se indicó por parte de las autoridades federales.

Sin embargo, el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, hizo un llamado a los padres de familia para que sus hijos cuenten con el respaldo de una institución pues dijo, todos los niños, niñas y jóvenes deberán de estar inscritos debidamente en una escuela para el inicio de clases que fue confirmado para el 24 de agosto.

“Todos deberán de estar inscritos en una institución escolar porque debe haber ese enlace entre la institución y el alumno, entre el maestro y el alumno y no es solo con prender una televisión y con ello ya estoy dando cumplimiento, no, tiene que existir ese enlace y todos deben estar inscritos”, explicó.

Señaló que los docentes serán parte fundamental para que pueda tener éxito el modelo de educación a distancia que se ha planteado a nivel nacional como las clases que serán transmitidas por televisión comercial abierta como Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de que el propio sistema educativo en Querétaro ya ha preparado las herramientas como cuadernillos y contenidos propios de televisión que serán transmitidos por Radio y Televisión Querétaro.

“Los maestros deberán de estar en contacto, en comunicación frecuente con cualquiera de los medios que tienen a su alcance con sus alumnos para darle seguimiento a esto que se ha establecido, que no serán programas de entretenimiento, sino programas de desarrollo de la currícula escolar”.

Además agradeció el apoyo de los padres de familia para cooperar para que la educación pueda llegar a todos los niños, niñas y jóvenes queretanos durante los tiempos de pandemia.

“Sabemos que los padres de familia son los primeros responsables de la educación y el estado de manera subsidiaria y solidaria les apoya con la educación en la escuela, hoy no es posible hacerlo de manera presencial y por ello son instrumentos que se están implementando”, concluyó.

 Cabe destacar que de acuerdo a los datos de USEBEQ, en Querétaro cerca de 387 mil alumnos iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto y hasta el momento se tiene un avance del 62 por ciento en la repartición de libros de texto en todo el estado, los cuales además, podrán descargarse en formato de PDF en la página oficial de la USBEQ, pues serán la base para los contenidos de los cursos.