NUEVO PROCESO ELECTORAL SERÁ OPORTUNIDAD PARA LA CIVILIDAD

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 23 de agosto de 2017.- El proceso electoral que comenzará en el mes de septiembre, debe ser una gran oportunidad para la civilidad, aseguró el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Mons. Martín Lara Becerril.

Luego de que el clima electoral comienza a sentirse en los medios de comunicación y los espacios de publicidad por toda la ciudad, la iglesia católica invitó tanto a actores políticos como a la ciudadanía en general a dejar de lado la guerra sucia y la intolerancia durante la próxima contienda.

“La política tiene que ser una vocación de servicio a la sociedad, cuando hablamos de polis, hablamos de la ciudad, entonces la política es el arte de servir, frente a un proceso electoral como el que ya se nos viene a nivel federal y en el estado que tendremos elecciones intermedias, yo pienso que es básico a nivel ciudadanía que en primer lugar, necesitamos conocer a los políticos que quieren ser candidatos, tiene que haber un conocimiento de la persona y segundo tiene que tener un conocimiento muy claro de su plataforma política”, expresó.

El 1ero de septiembre se dará la declaratoria oficial del arranque del proceso electoral, por lo que se podrían esperar toda clase de ataques, tal como se ha vivido durante los últimos procesos, inclusive la batalla de notas informativas abordando temas como la seguridad, la publicidad y el patrimonio, han comenzado a tomar fuerza.

“Que todo se haga en paz, que todo se haga en mucha tranquilidad, ciertamente cuando los ánimos rebasan los límites de la tolerancia, entonces caemos en violencia y ojalá que nunca se llegara a una de estas cosas en nuestro país y en nuestra entidad, creo que las normas electorales están muy claras para llevar todo en paz y para hacerlo una cosa es muy necesaria, tener la capacidad de dialogar, dialogar con los que somos afines y con los que pensamos diferente”, dijo.

Añadió que la Iglesia Católica recomienda a sus fieles realizar un ejercicio para conocer a las personas que quieren ser candidatos, además de verificar que conozcan su plataforma política, discernir de manera personal y emitir un voto razonado.