NO HAY NADA ESCRITO: PAUL OSPITAL PROMETE GANAR ELECCIONES

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14  

 

Las nubes que se dieron cita en el cielo que cubría la sede del Comité Directivo Estatal del PRI para la toma de protesta del nuevo dirigente estatal Paul Ospital, amenazaban a la nube de playeras rojas y sombreros que se congregaron debajo del toldo que fue colocado en la cancha de usos múltiples y estacionamiento del edificio para presenciar la unción del nuevo líder del partido.

La promesa de un nuevo PRI se vislumbra entre una fórmula de antaño; la tambora, los camiones con gente que hacen mostrar el musculo político del nuevo comité son actos casi protocolarios, pues el verdadero mensaje está en la congregación de las primeras filas: el grupo parlamentario local encabezado por Abigaíl Arredondo, la diputada Federal María Alemán y la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Liliana Montes.

Varios expresidentes municipales como Toño Macías y Gustavo Nieto, pero Mario Calzada arropado por casi la totalidad de la porra que por fin vio llegar el momento de la toma de protesta de quien será el mandamás en el partido tricolor de aquí a las elecciones del 2021.

Como si se tratara de limpiar el Comité Ejecutivo Estatal, una lluvia ligera apareció en el momento simbólico y con ella el discurso de la reconciliación.

“Dejemos atrás los agravios y los pleitos internos de los partidos, lo que nos piden es

Paul Ospital pidió que los últimos gobiernos priístas en Querétaro sean la carta de presentación de cara a las elecciones del 2021, ese recuerdo del pasado mediano que le había dado el liderazgo al partido.

“Los resultados que han dado las administraciones priistas, el desarrollo, el combate a la inseguridad, las inversiones, esa es la mejor carta de presentación ante la sociedad, decíamos el mejor Querétaro de la historia cuando gobernaba el PRI… con esa bandera podemos volver a ganar”.

Su primer calificativo fue autoimpuesto:

“Ya llegó la oposición, se acabó el pacto de silencio… no tengo duda que seré un presidente incómodo, incómodo para quien no cumple sus promesas, el PAN que no gobierna y contra la terrible incompetencia de Morena, lo digo firme y lo digo claro, no nos entregaremos por nada ni por nadie… la única alianza que quiero hacer es con ustedes, el único compromiso que suscribo es recuperar el liderazgo del PRI en Querétaro y volver a ganar elecciones”.

Y finalmente, la promesa original, el fin último, la causa:

“Ojo con aquellos que se creen iluminados, ningún medio garantiza el triunfo para un partido o para otros, a esos futurólogos les pregunto con todo respeto si son o se hacen, porque Querétaro ha demostrado una y otra vez que no hay nada escrito para nadie se les avisa con tiempo para que luego no se vayan a sorprender, estoy totalmente convencido”, sentenció.

El Dirigente Nacional Alejandro Moreno Cárdenas, ratificó el pronósitico y culminó el evento sin dejar tiempo para las entrevistas antes de subir a su vehículo, mientras el nuevo dirigente hacía recordar esa vieja frase del manual priísta: cada saludo es un voto.