NO QUEREMOS UN QUERÉTARO SEGURO BASADO EN ARMAS: IGLESIA

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

De acuerdo al Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Mons. Martín Lara Becerril, la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional a Querétaro son bienvenidos como un elemento para mantener la paz en el estado, sin embargo, pidió a las familias no dejar el tema de la seguridad solo en manos de las autoridades.

“No queramos tener un Querétaro seguro, basado en la policía, basado en armas, sino basado en el respeto, basado en los valores netamente humanos”, dijo.

Al hablar sobre el arribo el domingo pasado de un batallón de la Guardia Nacional que reforzará la seguridad en la entidad, Lara Becerril, expresó que entre más elementos existan para resguardar el orden, siempre serán bienvenidos y reconoció que Querétaro no se encuentra aislado de los hechos de violencia que existen en los estados vecinos y que incluso ya han comenzado a registrarse en territorio queretano aunque en un grado mucho menor.

“Creo que el arribo de la llegada de refuerzos en la policía aquí al estado, pues es un es un signo de que la preocupación que hay a nivel estatal sigue en pie y es parte del proyecto, es parte del programa y que los queretanos necesitamos este estar en paz, evidentemente que sí, hasta ahorita creo que en general hemos vivido en paz, ciertamente no puedo cerrar los ojos a lo que nos ha ocurrido a lo largo de estos años, sin embargo, podemos decir que en general vivimos un clima bastante bueno, que ayuda la presencia de más elementos, pues claro”, dijo.

Además, el también vocero de la Diócesis, pidió a las familias de fieles, no descargar toda la responsabilidad de la seguridad en las autoridades, pues dijo, a pesar de que la administración estatal ha buscado incrementar la infraestructura de cámaras de videovigilancia, la capacitación de elementos y en esta ocasión la llegada de refuerzos, la labor de las familias será la educación y los valores de sus hijos.  

“Aquí hacer una referencia muy en especial a todas las familias y a la sociedad queretana, no podemos fincar nosotros la seguridad solamente de una manera externa, es decir, en las cámaras, en la policía, decía en los marinos, en el Ejército, es una parte muy importante, pero creo que el aspecto fundamental y esencial de la seguridad está en que las familias queretanas eduquemos a nuestros niños y a nuestros jóvenes, los eduquemos en el respeto”, dijo.